Instagram

Ventajas de mercadear con Instagram

Instagram es la tercera red social más utilizada en el mundo con más de 100 millones de usuarios registrados, según las estadísticas de 2019 publicadas por Hootsuite. Y no es para menos, pues todos hemos sido testigos de lo afable que es su interfaz, y la cantidad de elementos que nos ofrece para compartir contenido. Por ello, es una de las herramientas más potentes del marketing digital

Sin embargo, como es obvio, no cualquiera sabe cómo triunfar en Instagram; menos después de los constantes cambios en los algoritmos que efectúa Mark Zuckerberg. Esa es una de las razones por la que muchos emprendedores, sin guía o instrucción previa, comienzan a publicitar sus productos a través de la red social, pero al no ver buenos resultados, la abandonan. 

Por ello, en este artículo conocerás las ventajas reales de utilizar Instagram para mercadear tu marca, y algunos tips infalibles que harán crecer tu marca.  

Aprender a usar Instagram

Instagram es una aplicación creada exclusivamente para el uso de dispositivos móviles. Y básicamente es una red social para la publicación de imágenes, por ende no es una buena herramienta de marketing para todos los negocios. 

Si tu marca no requiere o genera productos y servicios visualmente atractivos, quizá deberías empezar a descartar Instagram, o solicitar ayuda de expertos en las RRSS. Si deseas asesoría de imagen en redes, puedes contactar al equipo de Emsek

¿Por qué es una excelente ventana de negocios?

La mayor ventaja de todas es que con esta red social tus mismos clientes te ayudarán a posicionarte en el mercado; serán tus embajadores virtuales, pues cuando ellos tomen una foto y mencionen tu marca, estarán haciendo publicidad gratuita para tu negocio.

En segunda instancia, es la mejor oportunidad para darle vida y personalidad a tu marca. Con ayuda de filtros, sus elementos decorativos y mucha creatividad, el Instagram se puede convertir en el diario de tu marca; donde puede mostrar de la mejor manera quién eres, y además ganar dinero por ello. 

Otro aspecto positivo es la posibilidad de interacción con tus diferentes clientes. Hablar con ellos, responder a sus comentarios, motivarlos a que se vinculen con tu marca, es sin duda una forma inflalible de fidelizar.  

Recomendaciones para hacer marketing con Instagram 

  1.  Dedícale un día, para conocer a la perfección cómo funciona.
  2. Estudia las cuentas de tu competencia. Analiza sus fuertes, debilidades y similitudes. A partir de ello, crea tu estrategia, y añade un toque diferenciador exclusivo de tu marca. 
  3. Piénsalo bien el uso de un Hashagtag. Lo ideas es que crees los de tu propia marca, pero también que utilices algunos que ayuden a posicionar tus post. Coloca el que desees usar en la barra buscadora, y mira la cantidad de publicaciones que lo han utilizado; si tiene menos de 100, descártala. 
  4. Muestra tus productos de forma creativa y atractiva, con fotos profesionales o lo más limpias posibles. 
  5. Muestra la elaboración de tu producto, o los procesos de los servicios que ofrece tu marca. 
  6. Haz concursos para celebrar que llegaste a los 100 seguidores, aprovechando un día festivo (como el de la cerveza, por ejemplo), cuando quieras promocionar un producto o cuando tu marca necesite interacción. 
  7. Linkea tus perfiles de otras redes sociales a tu cuenta de IG
  8. Sigue a aquellos seguidores que puedan tener intereses comunes a tu negocio.
  9. Trata de que el nombre de usuario de la cuenta sea el mismo en todas las RRSS.

¿Cómo saber si estás manejando bien la cuenta? 

Después de las ventas, las métricas son las más idóneas para indicar el progreso o retroceso de tu marca. Para ello puedes utilizar Nitrogram, esta herramienta te permitirá monitorizar cuentas o hashtag para obtener insights de la semana, mes o año; con ella podrás exportar datos analizados, analíticas geolocalizadas, imágenes con código embed y más. 

Con estos datos sabrás no solo si tus seguidores y likes aumentan, sino también qué es lo que más le gusta a tu audiencia; por supuesto podrás distinguir lo menos vistoso y corregirlo. 

Ventajas de Instagram sobre otras RRSS

  • Tiene más opciones de edición y espacios para visualizar contenidos. 
  • Funciona perfecto para proyectos online que estén comenzando, ya que es una red social que se apega perfectamente a la comodidad de tu smartphone. 
  • Es “social media lite”, es decir, no se basa en conversiones como Facebook o Twitter, por lo cual, su mantenimiento es más sencillo. 
  • Cuando subes una imagen estará disponible para tus seguidores por un tiempo más largo que en otras RRSS. 
  • Instagram usa el sistema de hashtag de categorización, similar al de Twitter, Google+ y Pinterest; esto ayuda a que encuentres tu nicho y sigas a tus posibles clientes.

¿Deseas desarrollar una estrategia de mercadeo en Instagram para tu empresa? contacta al equipo de Emsek y recibe la primera asesoría gratis. También puedes recibir en tu correo más información sobre marketing suscribiéndote a la Emseklopedia.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados