Twitter

Recordemos lo útil que ha sido twitter en estos 14 años

Este 21 de marzo se cumplirán 14 años desde que Twitter llegó a nuestras vidas, y es innegable el impacto que tuvo tras su aparición. Por eso hoy preparamos un artículo para recordar las ventajas que le ha dejado al marketing esta red social.

1)Branding

La principal ventaja de Twitter para las empresas es que es ideal para desarrollar tus campañas de branding. Al tratarse de una red social que funciona como bloggin, permite a la marca expresar mucho más que su pensamiento empresarial con su audiencia. 

2)Promoción

La inmediatez de Twitter hace que la promoción de un servicio, campaña, marca o mensaje sea más fácil que en otras redes gracias a la opción que tienen los usuario de retweetear rápidamente. 

3)Fidelizar comunidad

Twitter es una puerta abierta a la comunicación y atención al usuario. Es importante crear sentimiento de grupo con tus seguidores e interactuar con ellos (contestar sus preguntas, responder dudas, escuchar sus intereses…).

Recuerda responder todos los mensajes y solucionar cualquier problema en menos de 24h para que los internautas sepan que eres una empresa eficiente y que se preocupa por los intereses de sus usuarios.

3)Listening

Esta red social también es muy importante de cara a Google, tanto para encontrarte, como para saber lo que dicen de ti. Recuerda definir en cada momento tus tweets con las mejores palabras clave si quieres que Google indexe tu perfil y se encuentre en los primeros puestos del buscador. A parte, es recomendable crear anuncios con Twitter Ads para aumentar la visibilidad de tus tweets.

4)Hashtags

Con twitter llegaron los tan odiados como amados hashtags; los principales responsables de la viralidad. Gracias a ellos puedes monitorear conversaciones sobre tu marca (¿qué dicen de ti tus clientes?) o investigar a tu competencia. Además, puedes detectar cualquier posible incidencia, mejorar tu forma de relacionarte con tus clientes, cambiar estrategias, etc.

Twitter

5)URLS personalizadas

Twitter nos obligó a tomarle importancia a los acortadores de links, dada su limitación de caracteres. Esta práctica calzó a la perfección con la creación de URLS personalizadas mediante un creador de URLS, ideales para medir el tráfico web.

6)Listas

En Twitter tenemos la opción de crear listas, las cuales nos permite agregar los perfiles de clientes, competidores u cualquier otro que represente los intereses de tu marca, para monitorear lo que publiquen en sus perfiles; y viceversa. De esta forma, estarás siempre actualizado de lo que pasa alrededor de tu marca y podrás conocer las estrategias de tu competencia.

7)Analítica

Para los community managers, Twitter Analytics fue nuestro primer contacto con las métricas y el análisis. Allí aprendimos a consultar los indicadores de interacción, número de seguidores, engagement,  entre otros. 

¿Sabes cuál ha sido otra de las grandes ventajas de Twitter? Déjala en los comentarios. Y no olvides suscribirte a la Emseklopedia.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados