navidad

Marketing: Tips para salvar la campaña de navidad de tu marca

La propagación del Covid-19 aún mantiene la incertidumbre en el sector comercial, sin embargo, vísperas de navidad es uno de los periodos clave del año en materia de marketing.

Estamos en la recta final de noviembre, es imperante seguir trabajando en función de salvar las ventas. La navidad constituye el momento cumbre del consumo del año, en algunas áreas incluso es la época que les permite mantenerse operativos durante todo el año.

Compras online protagonizarán la navidad

Este año será distinto, la crisis provocada por el Covid-19 y las medidas de confinamiento provocaron que los usuarios migraran de forma masiva a las plataformas online para realizar sus compras.

Del mismo modo, muchos han optado por ahorrar y comprar lo necesario debido a lo incierto del panorama, que aún no cuenta con una vacuna aprobada en todos los estándares de seguridad sanitaria.

De acuerdo con el estudio “The Road to Recovery: 2020 Shopping Peas Reimagined” de Rakuten Advertising, el 73% de los consumidores, en 12 mercados analizados, afirma que comprará online durante el periodo de Navidad y Año Nuevo.

Tips que debes tener en cuenta

Ten en cuenta los siguientes aspectos, para salvar tu estrategia de marketing en navidad y en consecuencia tus ventas:

  • Potencia tu ecosistema digital. Revisa tus plataformas digitales, realiza el mantenimiento y actualización pertinente, recopilada toda la data necesaria, analízala y diseña una estrategia para cada una de las mismas y optimiza el SEO en cada una de ellas.
  • Analiza tus resultados del año pasado. ¿Cuáles productos fueron populares, qué estrategia tuvo éxito y cuál fue el grupo de clientes que más compró?. Concéntrate en todo lo que funcionó el año anterior.
  • Observa a la competencia. Esta es la época del año en el que la competencia saca su artillería pesada y es bueno echarle un ojo.
  • Segmenta a tus clientes. Utiliza los datos más importantes de tus clientes para diseñar campañas y mensajes para uno de los diferentes tipos de clientes con los que cuentes.
  • Envía un recordatorio. Revisa todos esos mensajes de consultas de tus clientes sobre algún producto y envíales mensajes hablándoles de sus características, ventajas y promociones.
  • Mantén tu clientela al día. Establece una estrategia de email marketing para anunciar todas las promociones de la temporada navideña.
  • Ofrece códigos de descuento. Los consumidos son especialmente receptivos a los descuentos en esta época del año.
  • Ofrece a los usuarios una experiencia de compra omnicanal. Según Google, este año el 46% de los consumidores afirma que comprará regalos de modo online, con opción de recoger en tienda o sin contacto.

Finalmente, ten en cuenta que en la medida en que optimizas la experiencia de compra de tu cliente, mayor probabilidad tendrás de fidelizarlo.

No asumas que todos te conocen, si lanzas una campaña en redes sociales o en tus otras plataformas es importante que más allá del producto, logres que el cliente conecte con tu marca.

El mensaje: elemento clave en navidad

En navidad, es clave que el mensaje que transmitas sea capaz despertar mucha emoción en las personas.

Un buen ejemplo de ello, es la marca Coca Cola, que anualmente cautiva a todos con sus campañas de marketing en Navidad que siempre reflejan el espíritu de la época.

Este año, en particular el mensaje debe estar cargado de mucha sensibilidad, el 2020 ha sido un año que cambió no solo la economía global, sino la realidad de muchas familias.

Tocar la fibra de tus clientes con mensajes motivadores, esperanzadores, hablándoles de la importancia y valor de la fecha es importante esta navidad.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados