optimizar tu Bio de Instagram

Tips para optimizar tu Bio de Instagram

La bio de Instagram funciona igual que el refrán “la primera impresión es la que cuenta”; es la carta de presentación que verán tus prospectos en esta red social. Por lo tanto, debe ser clara, coherente con lo que deseas transmitir, y atractiva para tu tipo de público. En Emsek entendemos perfectamente su importancia, por ello te traemos los mejores tips para optimizar tu bio de instagram.

Usa bien esos 150

El texto de tu bio hace el 70% del trabajo, el otro 30% dependerá de la creatividad y originalidad que le quieras dar. 

Por consiguiente, esos 150 caracteres que te ofrece instagram no pueden estar mal empleados, cada letra o palabra cuenta. 

Si eres una marca de productos o servicios, asegúrate de colocar tu nombre, dejar claro a lo que te dedicas, y colocar las coordenadas de contacto (teléfono, correo, sitio web, link de Whatsapp, dirección, entre otros). 

Si se trata de una marca personal, conviene más que te tomes tu tiempo para redactar algo corto y creativo. Por supuesto, no está de más colocar tus coordenadas, sobretodo si quieres llevar tráfico a algún fan page, perfil o sitio web. 

El primer paso para optimizar tu bio de instagram es redactar un buen texto.

Enlaces personalizados

Los enlaces larguísimos, con montones de letras y números sin sentido son 0 estéticos, incómodos a la vista. Lo más recomendable es editarlos y que les coloques tu nombre, el de tu marca o tu sitio web, y que sean cortos. 

Existen muchas herramientas para cortar links, como Bitly, por ejemplo. Pero la idea no es solo de cortarlo, sino de personalizarlo; y en este caso, Bitly no funcionaría. 

En cambio, Linktree, te permite ambas acciones; con esta herramienta gratuita podrás enviar al usuario a una página donde puede encontrar una variedad de enlaces, a través de un link claramente identificado.

Aprovecha ese link en la bio de tu instagram para vincular tu dirección de portafolio digital, testimonios, contenido de valor, otras redes sociales o cualquier otro espacio web que sume a tu público.

Fuentes para instagram

¿Has visto esos perfiles que tienen letras fantásticas? Pues si te has preguntado todo este tiempo ¿de dónde lo han sacado?, descuida, revelaremos el secreto. 

Fonts for Instagram es una app que ofrece variedad de fuentes (tipos de letras), para que puedas darle ese toque personalizado al texto y optimizar tu bio de instagram. 

Solo deberás seleccionar el estilo, copiar el texto y la app te entregará el texto listo para añadirlo a tu bio. 

Aunque los estilos son fantásticos, te aconsejamos no abusar, recuerda que menos siempre será más.

Destacados con estilo

Esta sección no tiene que ver mucho con el texto de tu bio, pero sí con las intenciones de causar una buena impresión. Y para ayudarte con el diseño de una bonita portada, está highlight cover; con esta app podrás diseñar de manera fácil y rápida las portadas de tus destacados.

Te recomendamos elegir colores y diseños que estén asociados a tu marca y su personalidad. Además, procura que lo que coloques allí sea información de interés para tus prospectos, y evita repetir información de tu bio. 

optimizar tu Bio de Instagram

Todas estas app las puedes descargar en cualquier tienda de aplicaciones. 

Ahora que has aprendido la importancia de optimizar tu bio de instagram, es hora de que pongas manos a la obra. 

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. si deseas recibir más información sobre nuestros artículos, suscríbete a la Emseklopedia.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados