web

Tendencias de diseño web de 2020 que se mantendrán en 2021

Cada año, las tendencias en diseño web se ajustan a las nuevas necesidades del mercado. Si deseas que tu marca y su imagen sean un referente en la industria o tu nicho, debes conocerlas y aplicarlas. Toma nota, que hoy te hablaremos de las tendencias en diseño web que se quedarán para 2021

Modo oscuro

Sí, no es una tendencia tan innovadora, pero a los usuarios les encanta. Está en casi todas las redes sociales, aplicaciones, páginas web, plataformas de servicios, entre otros. Así que, si deseas ganar puntos extras con tus usuarios, o atraer la atención de nuevos leads, esta configuración puede ser una gran opción.

Diseño simple

El diseño ya no es tan riguroso, formal o estrictamente simétrico como antes. Ahora, todo lo que se haga para darle más personalidad a las marcas será bien recibido, siempre y cuando no luzca sobrecargado.

En esta nueva era, la simplicidad encanta, porque luce más elegante y mejora la experiencia de usuario. Por ejemplo, en los newsletter y post de redes sociales, no es un secreto que son más los usuarios que prefieren contenido preciso, sin adornos.

3D 

Los diseños 3D ya están en todas partes. Inicialmente comenzó a ser útil para la promoción de productos, pero ahora, entramos a Facebook y también podemos ver fotografías, imágenes o ilustraciones 3D. 

Seguimos siendo curiosos y gracias a la tecnología digital, ahora podemos ver productos desde todos sus ángulos, en tiendas online; también podemos conocer espacios cerrados, o visualizar cómo se verían productos con diversos colores o apliques.

Animaciones 

Estas se han vuelto la favorita de muchos, y con toda la razón, pues son prácticas, lindas y representativas. 

Pero lo mejor de todo es que no son tan complicadas de construir. Tener un buen diseño hoy en día es muy fácil. Tan solo hay que descargarse los vectores o plantillas en alguna de las cientos de webs que hay en el mercado, y por supuesto, darle movimiento con el programa de tu preferencia.

Sin embargo, diferenciarse es vital, y por eso debemos evitar estándares y repetir fórmulas. Hay que sorprender a nuestra audiencia desde el primer segundo.

Explosión de color

Atrás han quedado los tonos apagados. Estamos viviendo un auténtico renacimiento de la creatividad en cuanto a colores,  formas y animaciones se refiere. 

Mobile First

Estudios han señalado que ahora los usuarios navegan más desde sus teléfonos inteligentes; por lo tanto, la idea es que el diseño de la página se se centre en el contenido de un producto, para que resulte limpio y práctico.

Partir del móvil y luego agregar más funciones (interacciones, efectos más complejos) para dispositivo tipo tablet o escritorio, te permitirá captar más leads y mantenerte actualizado. 

One-page 

Los sitios web de una sola página llevarán la delantera por un buen tiempo; y ahora no solo verticales, sino también con funciones de scroll horizontales. 

¿Te gustaría aplicar alguna de estas tendencias a tu sitio web? Contáctanos y conversa con nuestros especialistas en desarrollo y diseño web.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados