Community Manager.

Razones para contratar a un Community Manager

Para el dueño de una Pyme, o cualquiera que desee comenzar un negocio, las redes sociales no suelen ser una prioridad; y cuando acceden a abrir una cuenta de redes sociales, descartan la idea de contratar a un Community Manager. 

Sin embargo, por más pequeño o sencillo que sea tu negocio, especialmente si vendes al consumidor final, hacer un buen manejo de las redes sociales es infalible para atraer más clientes

Si no lo crees así, te invitamos a leer las 5 razones por las que todas las empresas deberían contratar a un Community Manager: 

1. Das más prestigio a tu marca 

En pleno siglo digital, es común buscar en la web cualquier cosa que nos guste o de la que querramos saber más. Con el marketing también funciona igual, y cuando un usuario te busca en la web o redes sociales y no te consigue, no tendrá una reacción positiva. 

Ahora, seguro preguntarás: ¿y por qué no abrir una cuenta y manejarla yo mismo? Si no posees conocimiento sobre marketing y redes, es bastante probable que los post (publicaciones) que realices carezcan de coherencia y no resulten interesantes. Esto, podría hacer ver a la identidad de tu empresa poco profesional. 

El objetivo de mostrarte por las redes sociales es dejar una imagen atractiva y lo más parecida a lo que representa tu marca. 

2. Pueden brindar mejor atención al cliente

Las tareas operativas de una empresa pueden resultar estresantes y requerir mucha horas. Por ello, es probable que te quede muy poco tiempo para dedicar a las redes. 

Sin embargo, con un community manager, te quitarás de encima una preocupación más y pondrás en mano de expertos, las cuentas de tu empresa. Ellos, además de crear el contenido a publicar, responderán las consultas y comentarios de tus seguidores; cosa que enganchará muchísimo a tus clientes y leads. 

Debes tener en cuenta, que cada vez hay más usuarios que utilizan las redes sociales para contactar a sus marcas. Igualmente, las empresas capaces de brindar respuesta rápida y cuidadosa, son mejor consideradas que las que no lo hacen. 

Además, al no contestar a tiempo, comienzas a perder oportunidades de negocio. 

3. Te ajustas al tiempo y evolución comercial de ahora

Las redes sociales funcionan en un ritmo muy distinto al de un horario de oficina tradicional; de hecho, su incidencia depende del público al que una marca esté dirigida. 

Un community manager, además de definir el día y horario de publicación más adecuado para tu marca, puede generar el lenguaje más apropiado para transmitir el mensaje de tu marca y conectar con tu público.

Estas son actividades que demandan bastante tiempo, y que sin las herramientas y conocimientos adecuados son casi imposibles de llevar a cabo. 

4. Aumentará tu audiencia

Cuando se tiene una tienda física y escasos recursos para pagar publicidad en medios tradicionales (prensa,radio, vallas y tv), lo normal es esperar a que los clientes lleguen solos, por casualidad u obra del destino. Este proceso puede tardar bastante a medida que vas haciendo clientes. 

Cuando tienes un negocio online, el único lugar que tienes para exhibir tus productos y servicios es la web. Y el proceso para que los clientes den contigo puede ser incluso más lento que en el del escenario anterior. 

¿Pero qué sucede cuando se tiene una red social y un buen community manager? sencillo: incrementan tus posibilidades de visibilización, de visitas a tu tienda y de contacto. 

Los community manager negocian con tus clientes y prospectos de clientes; es una especie de “te entrego información útil, a cambio de que me dejes entrar a tu vida”. 

Para lograr más tráfico a las páginas web, es necesario hacer un trabajo para redirigir a toda tu audiencia de las redes a la página web. Una vez allí, a través de CTA (call to action o llamado a la acción), es que estos se convertirán en tus clientes. En el caso de una tienda fisica, deberás postear la dirección de tu sede. 

5. Genera estadísticas precisas 

Si eres un emprendedor amante del orden y la organización, las redes sociales significan un alivio para ti, pues ellas generan métricas respecto al progreso de tu marca y estrategias de mercadeo aplicadas. 

Un buen community manager te guiará. Si entiende tu empresa, será capaz de establecer los KPI (key performance indicator o indicador clave) correctos, interpretarlos y decidir lo más oportuno. 

Además, estas estadísticas también te brindarán una noción de cuánto han aumentado tus ventas. 

Una ventaja más es que el trabajo de un community manager  puede realizarse tanto dentro, como fuera de una empresa. Es decir, que no habría inconvenientes con contratar a un experto de la redes que trabaje a remoto, ni es obligatorio que le proveas del equipo necesario para desarrollar su labor. 

¿Te gustaría conocer el presupuesto de un servicio de community manager? contacta ahora al equipo de Emsek y solicita sus precios y servicios.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados