Razones clave para pagar publicidad en Instagram

Durante los últimos años la inversión en publicidad en Instagram ha venido creciendo progresivamente. Esto se debe a la necesidad de las empresas de aumentar su presencia en la red social.

En medio de la pandemia del Covid-19 este incremento de la red social se aceleró. De acuerdo con los datos publicados por Hootsuite y We Are Social, en el informe denominado Digital 2021 Global Overview Report, Instagram se ubica en el quinto lugar del ranking global con 1.221 millones de usuarios.

Esto, ha obligado a Instagram a incorporar nuevas funcionalidades en su red, así como grandes cambios en la estrategia para crecer en la plataforma. Razón de sobra por la que debes comenzar a evaluar pagar publicidad en esta red social.

Razones para pagar publicidad en Instagram

Crecimiento de la red social

Tal como comentamos anteriormente, Instagram es una de las redes sociales que se ubica en los principales lugares del ranking global gracias a su crecimiento. A diario son miles los usuarios que se siguen sumando a la red social lo que quiere decir, que cada vez son más los potenciales clientes.

Segmentación

Otra de las razones por las que debes considerar comenzar a realizar publicidad en Instagram, es que la red social te permite elegir tu propia audiencia, en base sus intereses, edades, sexo, ubicación, entre otros aspectos.

Presupuesto de acuerdo a tu capital

Para realizar publicidad en Instagram no necesitas grandes sumas de dinero. Cabe acotar que puedes hacerlode acuerdo a tu capacidad de inversión, los días que tu establezcas y así incluso puedes evaluar cuales son los que más que te convienen.

Alcance y Visibilidad

El hecho de realizar publicidad le dará mayor alcance a tus publicaciones y contenidos. Ampliando tu posibilidad de llegar a la mayor cantidad de usuarios y posibles clientes.

Variedad de formatos

Instagram te ofrece la posibilidad de realizar publicidad tanto en publicaciones fijas como en stories por lo que abarca la mayor parte de los formatos que utilizan los usuarios dentro de la plataforma. Pero, además, ahora están comenzando a plantear la opción de realizar publicidad en reels.

Estadísticas

Como en el marketing el análisis de datos es de vital importancia, Instagram te proporciona información detallada para que puedas evaluar el resultado de la misma, La red social ofrece métricas bastantes detalladas de la publicación promocionada.

Me imagino que, en este punto, te estarás preguntando ¿Cómo hacer una publicidad en Instagram?

Si nunca has realizado una campaña publicitaria dentro de la plataforma, dar tus primeros pasos será algo muy sencillo.

  • Básicamente solo tienes que elegir la publicación que quieres promocionar y seguir estos pasos:
  • Lugar al cual quieres dirigir a las personas (perfil, sitio web o mensajes directos).
  • Definir tu audiencia. En este sentido, Instagram te da la opción de utilizar una automática en base a tus seguidores o crear la tuya propia en base a listado de intereses.
  • Definir el presupuesto. La plataforma te indicará una aproximación de lo que deberías invertir, pero puedes elegir tú mismo el importe por día y los días de duración.
  • Una vez completados los datos, te saldrá una pantalla resumen para que revises la información y finalmente aceptes la creación de la campaña. Eso sí, ten en cuenta que, aunque estés conforme y lances tu campaña, Instagram tiene que aprobarla por lo que tardará un poco en estar en circulación.

Ahora que conoces las razones clave y las ventajas para comenzar a hacer publicidad en Instagram, te sugerimos eches mano a la obra y comiences a potenciar el crecimiento de tu cuenta.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados