métricas de linkedIn

¿Qué es LinkedIn y cómo utilizarlo adecuadamente?

LinkedIn es una red social ideal para negocios, empresas, personas que buscan trabajo o empleados. Fue fundada en 2002 y actualmente pertenece a Microsoft.

Es la mayor comunidad profesional del mundo, cuenta con 150 millones de usuarios activos, de los cuales solo 3 millones son españoles; y está presente en 200 países del mundo. 

Esta plataforma funciona mediante fichas personales de cada persona, a modo CV, donde se comparten la formación y experiencia laboral; por ello solo encontrarás empresas y profesionales que buscan promocionarse, encontrar empleados, hacer networking y ampliar su negocio.

Ahora seguramente te estarás preguntando ¿para qué debería estar mi marca allí si no necesito contratar a nadie? Pero la verdad es que esa no es la única utilidad de esta red social. Y por ello en este artículo vamos a explicarte cuáles son los beneficios de estar en LinkedIn. 

¿Para qué puedes usar esta red social?

  • Mejorar tu marca.
  • Ganar visibilidad.
  • Conseguir contactos.
  • Atraer tráfico.
  • Hacer networking.

Ventajas de estar en LinkedIn

Crear y promocionar tu marca personal en Internet

Además de usar Linkedln como curriculum online, también puedes usarlo para darte conocer por ti mismo en lugar de hacerlo por la empresa con la que trabajas.

Si tienes alguna habilidad que puedas monetizar, o si tu emprendimiento va dirigido a empresas y corporaciones más grandes, debes abrir una cuenta. 

  • Actualiza tu perfil con cada proyecto o acción laboral en la que participes.
  • Ganarás visibilidad para tu marca personal.

Haz llegar tu información en tiempo real

Entregar un CV en físico a una empresa no te garantiza que, para el momento en que te llamen o revisen el documento, esté actualizado. 

A veces tampoco es tan sencillo llegar a las empresas más importantes del mundo cuando se vive en otro país. 

Con Linkedln la información que actualices de tu vida laboral será visible para el resto de usuarios. Y también podrás acortar distancias entre tu lugar de residencia y la sede de la empresa. 

En este sentido, es indispensable mantener el perfil actualizado para que las empresas conozcan toda tu trayectoria laboral. 

Hacer contacto y ampliarlos

Con Linkedln puedes encontrar gente de muchísimos sectores del mercado y ponerte en contacto con ellos de manera profesional. 

Ya sea para hacer negocios, ofrecer servicios u organizar entrevistas para solicitar un empleo, LinkedIn será un buen canal de comunicación.

Tampoco tendrás que preocuparte por buscar la manera de llegar a la empresa o persona que quieres mostrar tu marca. Incluso, podrás utilizar la red como una nueva agenda de contactos. 

Podrás hacer Networking

Otra de las ventajas es que puedes conversar con tu comunidad, sobre experiencias profesionales o temas relacionados a tu emprendimiento. 

Sin duda, es una oportunidad para dar a conocer tus habilidades y convencerlos de tu nivel y calidad profesional. 

Tips básicos para utilizar una cuenta de LinkedIn

1. Completar adecuadamente el perfil.

En tus descripciones es necesario emplear palabras clave y frases relevantes que describan qué es y cuál es la misión de tu empresa, emprendimiento o marca personal. 

La imagen de portada es elemental para causar una buena impresión y fundamental para que una marca sea reconocida rápidamente. 

Además, es importante completar y editar la URL del sitio web, colocar la cantidad de empleados y ubicación de la compañía (en caso de tratarse de una empresa). En LinkedIn las empresas reciben 30% más de visualizaciones semanales.

Otros detalles importantes son: completar y editar la URL del sitio web, la cantidad de empleados y la ubicación de la compañía. Según LinkedIn, las empresas con información completa reciben un 30% más de visualizaciones semanales.

2. Comparte materiales gráficos.

Imágenes, videos, enlaces… todos los elementos que se puedan incluir en las publicaciones fomentarán la interacción de los usuarios. También puedes sugerir contenido de blogs que desees posicionar.

3. Involucrar a la comunidad.

En LinkedIn los empleados tienen un alcance 10 veces mayor que las páginas de las empresas; así que si tienes una cuenta personal, recomendamos publicar contenido que interese a tu comunidad. 

Cuando tienes una cuenta corporativa, lo ideal es hacer que tus seguidores se sientan cercanos y te ayuden a mejorar la reputación de la misma a través de sus recomendados.

5. Emplear páginas Showcase.

Son extensiones de la página corporativa en LinkedIn, creadas para destacar distintas marcas dentro de la compañía, distintas unidades de negocio… o importantes iniciativas que se estén desarrollando dentro de la empresa.

Estas páginas, que son casi parecidas a los catálogos de productos, pueden publicarse con las mismas configuración de un perfil normal; la diferencia es que permiten segmentar la audiencia. 

6. Conoce tu audiencia.

Analiza cuáles son las características profesionales de tus seguidores, con qué tipo de contenidos interactúan más, y el tipo de relación que han tenido con sus compañías. Esto te permitirá definir el tipo de contenido más adecuado para publicar en tu perfil. 

7. Añade un botón de Llamada a la Acción.

En LinkedIn también es posible añadir call to action para motivar a los usuarios a ponerse en contacto con la compañía, visitar una página web, recomendar algún post, entre otros. 

Lo más importante antes de comenzar a utilizar LinkedIn es hacerlo bajo los parámetros de una buena estrategia; de lo contrario, se estará realizando un esfuerzo en vano. 

Una estrategia de redes para LinkedIn te ayudará a hacer una descripción de perfil atractiva, crear una comunidad que beneficie tu posicionamiento en la red social, definir y crear el contenido más adecuado para tu público, y conectar exitosamente con tu público objetivo. 

¿Te gustaría elaborar una estrategia de redes sociales para LinkedIn? Visita nuestra página web y contáctanos. 

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados