Marketing Digital

¿Qué es el Marketing Digital y por qué tu marca lo necesita?

Ya es imposible hacerse la vista gorda a los cambios que ha causado la era digital en nuestra cotidianidad. Vivir como lo hacemos ahora es consecuencia de Internet y su influencia. Comer, viajar, crear, estudiar, trabajar e incluso consumir son actividades que jamás volverán a ser como antes; y parte de ello se debe a la manera en como funcionan los negocios hoy día con el auge digital.

Estos cambios no solo conciernen a los llamados e-comerce (negocios online), sino también a los físicos más tradicionales que llevan unas cuantas décadas en el mercado. Bien lo dijo el gran Bill Gates: “Si tu negocio no está en la web, no existe”.  

La idea de cualquier empresario, independientemente de la época en la que haya nacido, es vender y viralizar su marca. Anteriormente era un trabajo de hormiga bastante arduo, que dependía de la fidelización y testimonio de sus clientes, o de costosas inversiones en anuncios de Radio, Tv y prensa. Hoy, gracias a la magia del auge digital, se puede llegar más lejos con menos esfuerzos económicos con ayuda del Marketing Digital.  

El fenómeno del marketing digital hizo su aparición en los años 90 como una alternativa para trasladar todas las prácticas publicitarias y comerciales de marketing offline a la internet. 

Consecuente con el desarrollo tecnológico y digital, el marketing 2.0 de hoy no es más que un conglomerado de estrategias de comercialización perfeccionadas y adaptadas a los medios online. La inmediatez, mayor capacidad de alcance y bajos costos son algunas de las mejoras respecto al tradicional. 

  • Marketing Digital

¿Cuáles son las herramientas del marketing digital?

El marketing digital pone a tu disposición una serie de herramientas a través de las cuales se pueden desempeñar campañas comunicacionales o comerciales prácticamente gratuitas, o estrategias complejas más costosas que tendrán un mismo fin: hacer crecer tu marca. 

Algunas de las herramientas principales del marketing digital son: 

  • Páginas web: Sin duda es tu principal canal para atraer usuarios y convertirlos en clientes. Mediante un estudio de mercado, se determina el tipo de mensaje adecuado para llegarle a tu público, según el nicho de mercado de tu marca; a partir de allí se genera contenido atractivo, que llame a la acción y visibilicen las virtudes de tu producto. 
  • Publicidad display: Entre todas las herramientas y vertientes del marketing digital, ésta es la más parecida al tradicional. Se trata de banners o vallas publicitarias, pero que, en vez de colocarse la vía pública, se lanzan a la web. 
  • Email marketing: Es la preferida a la hora de hacer seguimiento a tus clientes o medir su comportamiento y preferencias. Boletines, catálogos, banners, encuestas, con estas puedes hacer un sinfín de comunicaciones gráficas beneficiosas.
  • RRSS: Desde que surgieron no han parado de perder popularidad, y es evidente la necesidad de exhibir tu proyecto comercial en un espacio donde confluye un elevado porcentaje de la humanidad. Con la ayuda de una estrategia de marketing, en poco tiempo reunirás seguidores y fidelizarás clientes. 
  • Marketing Digital

¿Cuáles son las ventajas y por qué deberías recibir asesoría sobre marketing digital?

No buscamos desprestigiar los logros alcanzados por los veteranos del marketing offline, pues de allí partió la industria para evolucionar a lo que es hoy. No obstante, vale la pena resaltar los logros que conseguirás si decides contratar a un especialista del marketing digital. 

1.Nada será improvisado y todo es cuantificable 

Desde la concepción, hasta la obtención de los resultados, ningún proceso será improvisado en el marketing digital. Todos los pasos estarán estrictamente premeditados para lograr un objetivo. Esto permite que se pueda medir el impacto, repercusión, errores de las estrategias y hasta el retorno de la inversión (ROI). Aunado a ello, esta información puede obtenerse en cualquier momento. 

2. Puedes cambiar de rumbo cuando quieras 

Las estrategias del marketing digital tienen la gran ventaja de ser ajustables a cualquier circunstancia siempre que sea necesario; a ello se le llama “pivotar”. Ya no hace falta esperar que finalice una campaña de marketing para corregir o mejorarla, ahora puede hacerse durante el proceso. 

3. Dinamismo

El marketing digital llegó para hacer que tu empresa pueda adaptarse a cualquier cambio, ya sea interno o externo; lo ideal es ajustar tu marca a la dinámica del mercado. 

  • Marketing Digital

4. Más económico 

Años atrás solo las grandes compañías podían costear anuncios en canales de marketing tradicionales (prensa, radio, tv). Ahora, aunque no han dejado de utilizarse, se pueden complementar con vehículos de masificación mucho más económicos e igual de efectivos. 

5. Mayor organización 

El marketing digital te permite realizar una segmentación personalizada de tus clientes. Esto te permitirá llegar mejor, puesto que no solo obtendrás información a la mano sobre su identidad, sino también gustos, aspiraciones hábitos de consumo, intereses, y qué tipo de clientes son. 

6. Puedes crear una comunidad

La idea de analizar los intereses de tus clientes no solo es para desarrollar estrategias con base en ello, sino también para crear una comunidad que beneficie a tu marca y con la que puedas interactuar. 

7. Es permanente y omnipresente

Gracias a Internet podemos llegar a cualquier lado, pero además enviar mensajes que perduren a través del tiempo, sin fechas de caducidades como los anuncios publicitarios y comerciales de antaño. 

¿Por qué tu negocio debería contratar un servicio de marketing digital?

Tus clientes potenciales están en la red, probablemente esperando por ti. Internet posee un poder de influencia considerable sobre la opinión pública que podría aumentar tus ganancias, pero solo si es bien manejado. 

Tener un blog, página web, canal de youtube o una red social con el nombre de tu marca no te garantizarán el éxito si no los utilizas adecuadamente; y en este caso, es mejor ceder a los profesionales. 

Si deseas asesoría comercial sobre tu marca, manejo de redes sociales, o en cualquier otro ámbito de la web, puedes contactar con confianza al equipo de marketing digital de Emsek.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados