todo sobre el copywriting

¿Qué es el Copywriting y cómo beneficia a tu marca?

Cada vez que escuchamos un tecnicismo de nuestra área de desempeño tenemos la necesidad imperiosa de averiguar cómo aplicarlo en nuestro día a día, personal o laboralmente. Esta vez, el turno es del vocablo “copywriting”, y te lo explicaremos con pelos y señales a continuación.

Si bien es cierto que este término existe ya hace bastante tiempo, con la era digital, ha aumentado su valor. Y es que el copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva un texto en nuestra web, con la intención de que el cliente ideal realice una acción.

Pero el copywriting no se trata simplemente de la creación de contenido, va más allá. La escritura debe ir acompañada de una intención, dando valor a las palabras.

Anteriormente se le daba importancia a un único objetivo: vender. Conseguir que el usuario potencial comprara. Pero si tenemos claro qué es el copywriting, sabemos que los objetivos digitales han evolucionado y perseguimos acciones como:

  • Que el lector se convierta en suscriptor.
  • Fidelizar a ese suscriptor con una newsletter.
  • Realizar campañas de e-mail marketing.
  • Conseguir seguidores, “me gusta” y retuits, a través de redes sociales.
  • Conseguir feedback del lector que pida más información.

Atrás quedaron los escritos rimbombantes, con frases largas, palabras muy técnicas y que básicamente alejan al lector. Hay que conectar, hacerte entender, generar en el usuario ganas de seguir leyendo y persuadir para conseguir un objetivo.

La idea del copywriting es establecer una conexión emocional a través del texto. Todo motivo de compra comienza por esa conexión, que luego como consumidores tratamos de justificar con necesidades. El usuario debe imaginarse con ese producto o servicio, disfrutando de sus ventajas y beneficios; que es lo que realmente convence, más allá de otras características.

todo sobre el copywriting

Junto al copywriting, tu marca debe desarrollar su propio storytelling, utilizando historias reales y bien construidas.

Tipos de Copywriting

Más allá de conocer qué es el copywriting, debemos saber que existen distintos tipos; y a la vez diferentes perfiles, con características propias que originan una proyección laboral.

Direct response copywriting

Copy se refiere a respuesta directa. Término acuñado cuando no existía el mundo online. Actualmente se mueve en la misma esfera; tanto en el mundo offline como online, la intención es la escritura persuasiva buscando una respuesta inmediata y directa del cliente.

Copy creativo

Con una vocación más publicitaria, su intención es posicionar una marca en el mercado correspondiente y convertirla en referencia, creando una conexión con su público objetivo.

SEO copywriting

Es meramente online. Con ciertas técnicas de escritura intenta situar el contenido redactado en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

todo sobre el copywriting

Marketing copy

Está más relacionado con la escritura pensada para la venta. Basa la redacción del texto en las necesidades del consumidor.

Copy técnico

Está especializado en un sector concreto. Gracias a ello el éxito está garantizado, ya que conectará mucho mejor con su público objetivo.

Hay que tener claro qué es el copywriting, y no es simplemente crear contenido; sino escribirlo de una manera persuasiva. Hacer conectar al lector con tu texto y conseguir un objetivo establecido. Utiliza las palabras adecuadas que creen una conexión con quien te está leyendo.

¿Te gustaría contratar un servicio de copywriting para tu marca? Haz click aquí y contáctanos.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados