Palabras Clave Negativas: optimiza tus campañas de Google Ads

Hoy te decimos por qué es importante tener en cuenta que las palabras clave y las palabras clave negativas son la base que define y orienta la campaña.

En el marketing digital las funciones automatizadas de Google Ads cada vez toman mayor relevancia para la configuración y optimización de las campañas.

Es bien sabido que lo que plantea la plataforma de Google es limitar los términos de búsqueda con la intención de perfeccionar los resultados para los usuarios. Esto es algo que básicamente afecta de forma directa a los anunciantes.

Sin embargo, en esa labor de establecer cuáles son las mejores alternativas para lograr una buena segmentación y optimización de tus campañas hemos establecido una lista de palabras negativas que inciden de forma directa en los resultados.

¿Qué son palabras clave negativas?

Las palabras clave negativas son aquellas que determinan que un anuncio no se active con una determinada palabra o incluso un conjunto de ellas (una frase).  Digamos que son como una especie de filtro que se añade para que nuestro anuncio se muestre solo cuando la búsqueda del usuario está estrechamente vinculada a él.

Tal como lo expresa la definición, las palabras negativas en una campaña de anuncios son aquellas por las que no te interesa que el mismo se active cuando el usuario realiza una búsqueda.

Razones por las que debes utilizar palabras negativas

En este punto, te preguntarás porque no querría que mi anuncio si active si lo ideal es tener el mayor alcance posible. Pues no es así, lo ideal es captar al usuario con mayor probabilidad de convertirse en un cliente potencial.

Vamos a verlo con un ejemplo:  imagina que tienes una Escuela de Marketing Digital en la que se imparten cursos y másteres solo en modalidad online, y además todos los productos formativos son de pago.

Es evidente que no es de tu interés que los anuncios se muestren para usuarios que busquen, por ejemplo: curso de wordpress gratis o curso de wordpress presencial.

¿Qué corresponde en este caso? comenzar a implementar las palabras negativas para que el presupuesto no se malgaste con clics que no convertirán y que además aumentarán la tasa de rebote de nuestras Landing Pages, cuestión que Google no tiene muy bien vista, por cierto.

Entonces, para evitar esto debemos añadir las palabras ¨gratis¨ y ¨presencial¨ cómo keywords negativas, ¿ahora lo ves?

Finalmente, recuerda que el éxito de una campaña de anuncios depende en gran parte del estudio y uso adecuado de las palabras claves y la lista de palabras claves negativas.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados