perfiles profesionales

Marketing digital: perfiles profesionales más demandados

La era digital trajo consigo nuevos retos para los negocios, mismos que se incrementaron con la llegada de la pandemia del Covid-19, en el marketing digital ocurre igual, en la actualidad la creciente demanda en el sector ha generado el nacimiento de nuevos perfiles profesionales.

Por ello es determinante entender la importancia del ecosistema online, las herramientas necesarias para su incorporación en el negocio, así como los perfiles profesionales que se requieren para su ejecución.

Marketing digital el recurso obligado

En los últimos años el marketing digital se ha convertido en un recurso necesario para el éxito de cualquier empresa, tanto para las que tenían unas décadas ganadas, cómo las que nacieron en medio de la era digital.

Obligadas a evolucionar debido a su alta demanda y capacidad de favorecer a las empresas en distintos aspectos del negocio, las agencias marketing digital en la actualidad cuentan con múltiples perfiles en sus equipos de trabajo para hacer frente a todos los cambios que se han generado.

Perfiles profesionales en marketing digital

Este campo comprende un abanico de metodologías y para abarcarlos completamente se requiere de unos perfiles profesionales específicos para cada área, te mencionamos varios:

El Social Media Strategist: Es el responsable de crear una estrategia y planificación a corto, mediano y largo plazo. En dónde se reflejen los objetivos, canales, valores, tonos de voz, contenidos, entre otros aspectos.

El Community Manager: Una de las figuras más relevantes para cualquier compañía de marketing.

Un buen Community manager es aquel que es realmente útil para la empresa, la empatía, creatividad, el ingenio, así como la capacidad de aplicar técnicas de marketing son algunas de las características que debe poseer quien esté bajo este cargo.

Dentro de sus principales funciones, está la creación de contenido atractivo para los distintos canales, así como, evaluar los resultados de interacción, engagement y conversión de leads, monitoreo de la comunidad y gestionar crisis de reputación online eficientemente.

Otros perfiles profesionales

El eCommerce Manager: Se encarga de todas las fases de comercio electrónico, desde el producto, hasta las técnicas de marketing, gestión, logística y distribución.

Trafficker o Traffic Manager: Es la persona encargada de las campañas de publicidad de los medios digitales.

Especialista Big Data: considerado como el profesional del futuro, este no más que el responsable de gestionar, analizar e interpretar todos los datos relacionados al ecosistema digital.

UX Designer: es el encargado de diseñar las experiencias del usuario en la web y en los dispositivos móviles.

Especialista SEO: es el responsable de optimizar en los motores de búsqueda el posicionamiento de la marca.

Conten manager: Es responsable de escribir, editar y corregir todo el contenido que genera la empresa.

Desde la creación de contenidos para la página web o blog, junto con el copywriter, hasta la redacción de los emails o el tono de voz usado en los mensajes de las redes sociales.

El marketing digital se ha ido ramificando hasta crear una increíble red de perfiles profesionales que se adaptan a cada una de las características que demanda el contexto.

Tomando en cuenta esta información, ¿Ya sabes qué nuevo perfil vas a incorporar en tu agencia de marketing digital?

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados