Engagement de tu marca

Mejora el engagement de tu marca con estas estrategias

En nuestro artículo de hoy te compartiremos unas estrategias que te permitirán mejorar el engagement de tu marca en redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales espacios para que las marcas puedan ganar mayor visibilidad. Un cambio que además se aceleró con la llegada de la pandemia.

Sin embargo, trabajar en ellas no implica que tendremos garantías de concretar ventas y peor aún tener éxito.

Esto se debe a que tener presencia en las redes sociales requiere de estrategias que permitan aumentar no solo el número de seguidores sino también conseguir una buena conexión con los mismos.

Partiendo de esta premisa el día de hoy hablaremos sobre algunas estrategias que te permitan mejorar el engagement de tu marca en redes sociales.

¿Qué es el engagement?

El engagement no es más que el nivel de conexión o compromiso que tiene un cliente con una marca. Algo que vas mucho más allá incluso de la compra.

Entre otras cosas, engloba interacción constante, confianza e, incluso, empatizar con los valores, percepciones y mensajes de la misma. Esto se traduce en relaciones duraderas, sustentables y profundas, basadas en experiencias de compra cargadas de sensibilidad.

Estrategias para mejorar el engagement de tu marca

Conseguir mejorar el engagement es el santo grial que persiguen alcanzar la mayoría de las marcas en redes sociales. Esto lejos de ser un trabajo difícil, requiere de la planificación y ejecución de una serie de tácticas establecidas previo a un análisis en todo el ecosistema.

Conoce a tu audiencia

Uno de los primeros pasos para mejorar tu engagement va desde el análisis a detalle sobre quién es y lo que quieren. De esta manera podrás realizar contenidos más acertados.

Define tus objetivos

Es importante tener claro que se quiere lograr con cada estrategia que se ejecuta en las redes sociales. Ten en cuenta que no es lo mismo mejorar el impacto de la imagen de tu marca que aumentar las conversaciones.

Mantente activo antes y después de publicar

En la actualidad el algoritmo de Instagram y Facebook valora mucho el comportamiento que tengas en las plataformas, por ello antes de publicar mantente activo y después igual.

Utiliza formatos

Como es bien sabido las plataformas digitales están en constante actualización de sus formatos. Adecúa tu estrategia a estos, cuanto más provecho saques, más tus usuarios comenzarán a interactuar contigo.

Humaniza tu marca

Haz oído hablar del contenido empático o el marketing emocional, este básicamente está enfocado en los puntos del dolor del usuario y a los valores de la marca.

Puedes hablar de ti o simplemente apuntar a proporcionarle a tu buyer personar soluciones a través de tus contenidos.

Atiende a tu audiencia

Uno de los principales errores que se comenten en las redes sociales es no atender de forma oportuna a los comentarios e interrogantes de tu audiencia. Es necesario que te tomes el tiempo para hacerlo para que los mismos sientan que están siendo tomados en cuenta.

Comenta otras publicaciones

Si solamente te dedicas a compartir tu contenido y no eres capaz de ir a otros muros y comentar otras publicaciones es probable que la gente no quiera comentar el tuyo.

Crea contenido de valor

Finalmente, y no menos importante crea contenido de valor para tu audiencia, esta sin duda es una de las mejores alternativas para ganar más confianza entre la comunidad, al punto de atreverse a compartirlo y guardarlo.

Como puedes ver, se trata de una serie de elementos clave que te ayudarán a mejorar la presencia digital de tu marca y, en general tu relación con los usuarios y clientes, así como el mercado en general.

Valerte de contenidos interactivos, optimizar constantemente tus redes sociales y otros esfuerzos que permitirán cautivar y eliminar puntos de fricción te ayudarán a fomentar un elevado nivel de compromiso y disfrutar todos los beneficios que esto conlleva.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados