Marketing digital: Habilidades que debes atesorar en el 2021

En 2021 las habilidades en procesamiento y análisis de datos serán una de las más demandadas en el área de marketing digital.

Durante este 2020 aumentó la demanda de servicios de marketing digital. Miles de empresas se han visto obligadas a migrar al ecosistema digital para no perecer en medio de la propagación de Covid-19.

En consecuencia, los perfiles profesionales de quienes laboran en esta área han tenido que evolucionar, acompañados de los cambios en el mercado y la creciente preparación de nuevos profesionales en el área.

Por ello en nuestro artículo de hoy hablaremos acerca de ciertas habilidades que debes atesorar en 2021 si te desempeñas en marketing digital.

Habilidades más codiciadas en el 2021

De acuerdo con un reciente estudio de Altimeter, el 42% de los profesionales que se desarrollan en el área de marketing afirman que el análisis de datos y métricas es una de las cualidades más solicitadas por los reclutadores de talento.

Mientras que el manejo de software y la automatización de marketing, es otra de las habilidades que destacan en el estudio con un 39%.

Por otra parte, el conocimiento en el área de diseño UX, también resalta dentro las habilidades más codiciadas de los especialistas de marketing. El diseño gráfico y la producción de video también se consideran dentro de las actividades relevantes.

Conocimientos en SEO y SEM gozan de un 12% de relevancia, al igual que “paid media” y publicidad programática. Quizás porque en estas dos áreas es relativamente más fácil hallar profesionales especializados.

Marketing trabajará de la mano con otras unidades de negocio

Los recientes cambios en el patrón de consumo de los clientes registrados este 2020, también han impulsado una serie de cambios en el marketing.

En adelante, la colaboración del departamento de marketing con otras unidades de negocio será fundamental en todas las empresas. En particular a la hora de engranar relación con ventas, atención al cliente, producto, IT y PR y comunicación.

Parece que las ventas y el marketing, otrora apalancados en nichos, están más unidos que nunca en el seno de las empresas.

No en vano, solo el 3% de los profesionales consultados se lamenta de que hay poca o nula colaboración entre uno y otro departamento.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados