Blog

Tips para hacer tu blog de negocios más efectivo

Un blog es una poderosa herramienta en el marketing que puede ayudarte a aumentar tu visibilidad en las plataformas digitales, así como a ganar mayor de fidelidad por parte de tus clientes

No importa el negocio que tengas, incluir en tu estrategia un blog te permitirá mostrar tu profesionalidad, aspectos diferenciadores de la competencia, valores, productos, servicios y logros de una manera creativa y amplia.

Actualmente, abundan en la web, artículos de blog que no le brindan al usuario ningún contenido realmente interesante.

Para que no caigas en esa mala práctica, en nuestro artículo de hoy te proporcionamos una serie de recomendaciones que te permitirán poner en funcionamiento esta herramienta de forma efectiva.

Sé transparente con tu audiencia

Si quieres conquistar a tu audiencia, lo primero que debes tener en cuenta, es la transparencia. Ábrete a tu comunidad de forma clara y segura, comparte con ellos los secretos de tu negocio, esto permitirá que se identifiquen con lo que estás haciendo.

En los contenidos que generes para tu blog, la conversación debe ser cercana y directa, el lector debe sentir ciertos rasgos de naturalidad en el diálogo.

Habla de tu equipo de negocios

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta, para que tu audiencia quede atrapada en tus contenidos, es hablar de tu equipo.

Darles protagonismo a tus trabajadores en tus blogs, es una idea que te permitirá humanizar tus contenidos, y en consecuencia conectar con tu comunidad de forma efectiva.

Lo idea no es hablar de sus vidas personales, sino destacar el valor de su trabajo dentro de la estructura, que al final reflejará la importancia de los servicios que ofreces para el cliente.

Información actualizada

Es muy probable que a diario se generen noticias relevantes en tu área de negocio, desarrollar artículos con información contexto sobre el hecho y el impacto que tiene para el consumidor o usuario te dará un punto a tu favor.

Reseña eventos o congresos

Cada vez que se genera una cita donde tu modelo de negocio será centro de debate, tienes una oportunidad de generar contenido de valor no solo para tu aprendizaje, sino también para el de tu audiencia.

Aprovecha cada evento, foro, taller o congreso que se realice para darle seguimiento, destacar los aspectos más relevantes del mismo y nutrir tu espacio con esta información.

Desarrolla tutoriales

De acuerdo al modelo de negocio que tengas desarrolla contenido explicativo sobre la ejecución de algunos procesos que deban realizar tus clientes.

Cada área tiene su lista de posibles ¨paso a paso¨, para que la clientela saque el máximo provecho a esta información.

Por ejemplo, si eres médico no vas a explicar cómo desarrollar un proceso quirúrgico, pero es posible explicar cómo detectar una patología con ayuda de tu especialista paso a paso.

Ahora bien, teniendo en cuenta estos aspectos vamos a hablar sobre cómo lograr desde la estructura, que tu blog sea atractivo.

Tips para hacer un blog atractivo.

Titular

Lo primero que debes tener como premisa a la hora de escribir tu titular, es su extensión, procura que sea corto, preciso y claro.

Según un estudio realizado por trackMaven la extensión de los titulares:

  • 40 carácteres – Extensión media de un titular en un blog
  • 60 carácteres – Extensión idónea de un titular en un blog
  • Más de 60 carácteres – Extensión negativa, genera caída de la eficacia del blog.

Llama la atención con el titular

Cuando redactas tu titular debes considerar aspectos como: revelar un secreto, resolver un problema, factor sorpresa, despertar curiosidad, apelar a las emociones.

Programa el contenido de tus publicaciones

La planificación de los contenidos de tu blog es una de las mejores estrategias para lograr un espacio exitoso y eficaz. Esto, te va permitir ser constante y desarrollar contenido atractivo.

Además de definir los mejores días y horarios para publicar.

Utiliza íconos o viñetas

Aplicar el uso de viñetas o numeraciones facilita la lectura de tus artículos y también le darán un toque más atractivo al contenido.

Incluye llamados a la acción

Como aspecto final, considera un llamado a la acción que aterrice al cliente en cualquiera de tus productos o servicios. Con esto abres las posibilidades de lograr el llamado funnel de conversión o embudo de ventas.

También puedes estratégicamente agregar un formulario que te permita obtener suscriptores o recopilar una data de tus usuarios. Misma que te brindará la opción de desarrollar una estrategia de email marketing.

En resumen, el blog es una herramienta que te permite conectar con tus clientes de una forma directa y amplia, además de aplicar estrategias que conlleven a la ejecución de una acción, que apunte a lograr un objetivo de negocio.

Es por esa razón, que es importante incorporarlo en tu ecosistema digital y manejarlo de forma eficiente.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados