Las redes sociales más usadas en el mundo en 2021

Que a nadie le quede duda, el 2020 revolucionó el mundo digital. El número de usuarios conectados a las redes sociales aumentó de forma vertiginosa, como consecuencia del aislamiento social implementado por los distintos gobiernos, con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19.

Según datos publicados por Hootsuite y We Are Social, el número de internautas que abrieron un perfil en una plataforma social creció un 13% en solo un año.

El informe denominado Digital 2021 Global Overview Report también revela que 4.200 millones de personas emplean habitualmente las redes sociales. Y en medio de este contexto, Facebook mantiene su liderazgo cómo la red social más utilizada en todo el mundo.

Facebook continúa como líder mundial en RRSS

Pese a que en los últimos años la red social parecía estancarse, la realidad es que los datos no reflejan ningún agotamiento por parte de Facebook, por el contrario.

En 2020 el informe señalaba que Facebook tenía 2.449 millones de usuarios con un incremento del 7,8% más que en 2019. Ahora, la red social de Mark Zuckerberg ha logrado obtener 2.740 millones de usuarios en enero de 2021, un 11,8% más.

Por su parte, YouTube es la segunda red social este año, aunque consigue sumar 291 millones de usuarios y se sitúa ya en 2.291 millones en todo el mundo.

No hay cambio tampoco en cuanto a la tercera clasificada, que posee 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y es WhatsApp.

Mientras tanto, Facebook Messenger ocupa la cuarta posición con 1.300 millones de usuarios e Instagram tiene 1.221 millones de usuarios.

En sexta posición se encuentra WeChat, la app de mensajería instantánea más empleada en China, y hasta la séptima posición se encarama TikTok, a la que el informe otorga 689 millones de usuarios en todo el mundo.

Otras redes sociales

Fuera de las 10 redes sociales más empleadas en el mundo, importante es nombrar a: Telegram, que ha crecido hasta los 500 millones de usuarios y se encuentra en 11ª posición; Snapchat, un puesto más abajo con 498 millones de usuarios; Pinterest, en el puesto 14º con 442 millones de usuarios y Twitter, en el puesto 16 con 353 millones de usuarios activos al mes. Cierra la clasificación Quora, con 300 millones de usuarios y en posición 17ª.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados