Marketing: ¿En qué deben centrarse las marcas en el mundo post pandemia?

Las marcas que ocupan en este momento un nivel de posicionamiento alto, tanto en los motores de búsqueda como en comercialización y ventas, es porque conectan con sus clientes de una forma mucho más profunda en comparación con las otras.

Llegar a posiciones como Netflix, Amazon o Apple, en medio de un panorama de crisis sanitaria global, implica grandes esfuerzos; que van desde una buena estrategia de mercado, hasta potenciar su capacidad de ajustarse a los cambios, reinventarse y afrontar las crisis.

Actualmente, vivimos una situación histórica, que ha marcado un antes y un después en el comercio global. Partiendo de esta premisa es importante tener en cuenta: en qué deben centrarse las marcas en el mundo post pandemia, para no ser parte de las estadísticas de empresas que se vieron obligadas a cerrar.

Unos de los grandes aspectos que destacan a las grandes marcas, es que cuentan con planes que les permiten afrontar las crisis, incluso si las mismas son insospechadas como el Covid-19.

Un informe de BrandZ, con relación a las marcas más importantes detectó ciertas tendencias que deben estar incluidas en las estrategias de marketing y ventas. Las explicamos.

Las marcas deben centrarse en promover su valor

Tras analizar los diferentes casos de éxitos en medio de la crisis, dejan claro que no hay solución mágica para no sucumbir, y que ninguna compañía debe dar nada por sentado.

Estudiar en profundidad el mercado actual, la fortaleza y debilidades de la marca frente al consumidor, es la guía para la toma de decisiones importantes.

Los expertos dejaron claro que, en este momento, los consumidores están buscando cierto valor, “la recesión hace que la gente busque más valor y no precio”.

Casi de modo instintivo, las marcas consideran que en tiempos difíciles el consumidor apele a marcas más baratas y precios más bajos.

Sin embargo, pese a que existe una cuota dentro del mercado que se conduce de esta manera, el estudio reveló que los usuarios en su mayoría quieren sentir que el dinero está bien invirtiendo.

Por ello, el valor del producto y de la marca juega un papel fundamental dentro de las tendencias actuales de consumo.

Otro de los aspectos que destaca el documento, es que, de cara al futuro, las marcas más importantes ya comienza a invertir en sus planes de recuperación para posicionarse de una forma sólida en la “nueva normalidad”.

Más allá de estas conclusiones, ¿Qué aspectos deben tener en cuenta las marcas en la era post covid-19?

Puntos clave que deben tener en cuenta las marcas en la nueva normalidad

En un mundo cada vez más complicado, afinar la estrategia de marketing y de branding para ser eficientes y tener buenos resultados es imperante, te compartimos tres aspectos fundamentales a tener en cuenta.

  • Insights: en una actualidad donde los patrones de consumo han sufrido cambios severos, es indispensable conocer bien al consumidor y estar actualizado sobre el mismo.
  • Oportunidades: Los cambios siempre generan nuevas oportunidades, es tarea de la marca encontrarlas y aprovecharlas.
  • Poner a prueba el valor: en este momento las marcas deben confirmarles a los consumidores porque siguen siendo relevantes y valiosas para ellos, esto les brindarán más razones para que sigan invirtiendo en ellas.

Dada la situación actual y los cambios económicos que se han generado, nunca había sido tan importante seguir conectando con tus clientes.

Por ello esperamos que nuestro artículo del día de hoy sea de utilidad, para para seguir potenciando tu estrategia de marketing.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados