Claves para hacer triunfar un e-commerce

En los últimos años los e-commerce han proliferado, muchos empresarios y dueños de negocio se han dado cuenta de la potencialidad que envuelve el ecosistema digital.

Con la llegada de la pandemia este proceso se aceleró y actualmente muchos negocios siguen adaptándose al entorno del internet, y han surgido nuevos emprendimientos; un fenómeno que ha venido en aumento en los últimos meses.

No obstante, tener un e-commerce no es sinónimo de éxito. Existen muchas empresas que cometen graves errores que no les permiten alcanzar sus objetivos de venta y pueden llevar incluso al quiebre.

Lo que te queremos advertir con esto, es que puedes tener los mejores productos del mercado, a un precio muy competitivo, pero si no cuentas con las claves para vender un producto o servicio no podrás hacer que tienda online tenga éxito, mucho menos que sea rentable y tenga clientes fieles.

Por ello, hoy te presentamos las claves necesarias para hacer triunfar tu e-commerce.

Primeros pasos

Sea cual sea tu modelo de negocio, para desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva para tu e-commerce debes tener en cuenta los siguientes puntos clave:

  • Atraer: Cómo hacer que nos conozcan
  • Convertir: Cómo conseguir que nos compren
  • Analizar: Cómo optimizar tu web correctamente
  • Monetizar: Cómo lograr vender más con el mismo tráfico
  • Rentabilizar: Cómo lograr tus objetivos comerciales

Puntos clave para conseguir un e-commerce de éxito

Conoce tu mercado

¿Qué vas a vender en tu e-commerce, y a quién? Es necesario un exhaustivo estudio de mercado, con el que sabremos la demanda que puede tener tu producto, cuál será tu competencia, qué restricciones puedes encontrar.

Atiende a los gastos de envío y los métodos de pago

Muchas tiendas online descuidan un aspecto tan importante como éste. Una gran cantidad de clientes se retiran del proceso de compra si consideran que vía online no es rentable, en comparación con una adquisición física; bien sea porque tienen que pagar demasiado por el envío o porque no estamos probando todos los métodos de pago que le faciliten la vida al usuario.

Ofrece rapidez

Una página que tarda en cargar no sólo desalentará al cliente de continuar con la transacción, también perjudicará tu posicionamiento. Asimismo, debemos cuidar que el número de pasos para encontrar los productos en la web o para pagar sea el mínimo posible, para no desperdiciar el impulso de compra del usuario.

Por último, debes ofrecer un plazo de entrega que sea aceptable para el cliente, según el producto que vendas.

Describe tus productos perfectamente

Debes equilibrar la optimización a nivel SEO con la consideración del usuario, elige el tono adecuado a tu público. Por otra parte, incluye siempre imágenes o vídeos de calidad y propios para que el cliente conozca el producto que va a comprar.

Cuida a tus clientes

Ofrece confianza y seguridad desde el primer momento. Los potenciales clientes buscan transparencia por parte de la tienda online.

Por otro lado, la atención al cliente es clave, el tiempo de respuesta debe ser mínimo, y la personalización y los detalles en tus comunicaciones y envíos generarán cariño por tu marca.

Apóyate en las estrategias de marketing digital

Una buena estrategia SEO es necesaria, y ya hemos mencionado algunos aspectos que ayudarán a mejorar tu posicionamiento. También puedes apoyarte en publicidad digital o email marketing, pero recuerda, segmenta la publicidad al máximo para no molestar a los usuarios con productos o servicios que no les interesan.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados