Sitio Web

Las 7 ventajas de tener un sitio web

A contrario de lo que algunos creen, los sitios web son más que una simple tarjeta de presentación que sirve para decirle al mundo que existes y eres confiable. Muchos son los que invierten recursos en ello con este objetivo e ignoran que es uno de los muchos canales que existen para monetizar su marca, incluso mientras duermen. Por ende, hoy de mostraremos 10 ventajas de tener un sitio web: 

1- Tu marca llega más lejos

La red te permite estar en cualquier lugar del mundo, sin importar la hora o fecha. Si alguien escucha de tu negocio, o da contigo por pura causalidad de google, lo primero que hará es visitar tu página web para conocerte y posiblemente contactarte; esta es una facilidad que no la dan otros vehículos de masificación informativa.

2- Amplía tu nicho de mercado y genera estatus en la industria

Una página web diseñada y estructurada adecuadamente siempre hablará bien de tu marca; y esta es una de las formas más efectivas de hacerte eco en la industria a la que pertenece tu negocio. 

Sin importar qué tan grande o desarrollado sea tu modelo de negocio, un sitio web será el mejor lugar para captar clientes. 

3- Ahorra tiempo y dinero

Optar por espacios publicitarios en radio, tv o prensa amerita inversiones jugosas; y además es tiempo limitado. En cambio, en un sitio web los pagos son más económicos y con menor frecuencia. 

Aunado a ello, puedes mostrar a los cibernautas la información que desees, ahorrándote costos en impresión y daños al ambiente. 

4- Atrae y fideliza más clientes

Cuando estableces muy bien un pilar de contenidos asociados a los clientes que deseas atraer, tu alcance en la web se multiplica. Pero además, te permite fidelizarlos si interactuas con ellos. 

A través de un sitio web puedes conocer las inquietudes, sugerencias y opiniones de los usuarios que acudan a tus productos o servicios; y si respondes a estos comentarios o mejoras tus productos con sus consejos, es probable que los ganes para toda la vida, pues con esto les das a entender que te interesas en ellos. 

Por si fuera poco, un sitio web también te permite medir el impacto del mensaje que transmite tu marca, y si hace falta corregirlo o no. 

5- Te hace mejor competidor

La rapidez y facilidad con que puedes modificar un sitio web te permitirá mantenerte actualizado respecto a tus competidores. 

6- Optimiza la publicidad

La publicidad en la web no solo es más barata y constante, sino también inteligente. Con los truquitos de SEO adecuados, tus anuncios aparecerán en las páginas de mayor interés para el target de tu marca. 

7- Educa a tus clientes

Dependiendo de tu modelo de negocio, un website puede ser un buen espacio para enseñar a tus clientes, o atraerlos mediante contenido del tipo educativo o utilitario. 

¿Te gustaría crear una página web para tu marca? Contacta al equipo de Emsek y solicita una asesoría.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados