Instagram Reels

Instagram Reels: Nuevo competidor oficial de Tik Tok

Por primera vez, después de tantos meses siendo el boom de la originalidad en el mundo de las redes sociales, Tik Tok corre el riesgo de ser desplazado; y nada más y nada menos que por Instagram, una de las app más utilizadas en el mundo. Recientemente, la polaroid digital anunció el lanzamiento de una nueva función: Instagram Reels, y aunque sus voceros no lo dijeron abiertamente, sus características son casi una réplica de Tik Tok.

Tik Tok, como ya sabemos, permite crear videos de 15 segundos con música y efectos, que pueden compartirse en las historias de la app. La propuesta de Instagram Reels consiste en exactamente lo mismo y se podrá hacer desde la misma herramienta.

Además, los videos de Instagram Reels podrán editarse, para añadirles música, efectos, fragmentos de audio, filtros, entre otros.

Sin duda, la gran cantidad de usuarios registrados en Instagram, harán que esta nueva función sea todo un éxito; y cabe acotar que no es la primera vez que lo consigue con “escapulario ajeno”, como decimos aquí en Venezuela.

Esto mismo que sucede con Instagram Reels también ocurrió con las famosas historias de Snapchat ¿lo recuerdan? La historia en aquel momento no terminó nada bien para Snapchat.

¿Cómo funcionará Instagram Reels?

1-En primer lugar, acude a las historias de la aplicación.

2-En la parte inferior aparece la opción ‘Reels’, junto a otras opciones como Super Zoom o Boomerang. ¡Haz clic sobre Reels!

3-Tras hacer clic en Reels, la app te dará la opción de seleccionar un audio prestado de algún video, o de alguna canción comercial de tu preferencia. Estas canciones podrás buscarlas con hastags, tal y como se buscan en Tik Tok.

4-Realizar la toma del video.

5-Tras realizar la toma del video, tienes la opción de editarlo aplicando filtros, o modificando la velocidad de reproducción del video, colocando textos cronometrados y todo el paquete de accesorios que Instagram ofrece para la decoración de historias.

6-Tras finalizar la edición del video, podrás compartirlo en las historias, con tu grupo de mejores amigos, a través de la mensajería de la app o también descargarlo.

¿Cuándo estará disponible esta función en tu país?

A principios de julio, Instagram Reels solo estaba disponible en Brasil (tanto para Android, como para iPhone). La principal razón por la que esta función se habilitó para este país es porque Tik Tok no llegó allí; pero además, por su cultura musical.

Para el 21 de julio, la función ya había llegado a Francia y Alemania. Y se tiene previsto que para agosto llegue a EE.UU.

¿Quién será el gran ganador de esta batalla?

La gran ventaja de Instagram Reels sobre Tik Tok es la mensajería instantánea. Pues al poder publicarse este video en las historias de Instagram, el usuario podrá recibir comentarios o interacciones, y podrá delimitar su visualización a un grupo de amigos o único contacto, cosa que no puede hacerse desde Tik Tok.

Hacer un diagnóstico como tal es sumamente complejo, en especial por la poca información que se maneja hasta ahora. Sin embargo, la competencia se medirá en la creatividad, variedad y nivel de complejidad que ofrezcan estas redes sociales.

No vamos a preguntarte a cuál apuestas tú, pero sí queremos que nos digas si usas Tik Tok y qué es lo que más te gusta de esta red social. Déjanos tus comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados