Importancia de una estrategia de contenido empático

En la realidad actual las marcas que han sobrevivido a los desafíos planteados por la pandemia apuntan a estrategias de contenido empático.

“Empatía” es la habilidad que tenemos los seres humanos de ponernos en el lugar del otro y en este caso sería, del otro lado de las plataformas; es decir, directamente del lado de tu comunidad.

Ciertamente, cumplir con todas las expectativas de los usuarios online es difícil, ya que para empezar a generar contenido empático se debe estudiar las necesidades de tu comunidad, más allá de tu plan de negocio.

Para ello, es necesario identificar qué busca tu audiencia y qué le es útil. Desde ese punto podrás crear contenidos que generen engagement con la marca.

El contenido empático comprende los puntos del dolor del usuario

Si le das una mirada desde la realidad actual, en tiempos de pandemia ser empáticos sería entender que los usuarios de hoy necesitan distraerse, y que no siempre que ingresan a las plataformas tienen el objetivo de comprar.

Esto representa una valiosa oportunidad para poner en marcha una buena estrategia de marketing de contenido empático.

Para ello, incluso te mencionamos como ejemplo tácito, el reconocido emporio de la plataforma digital Amazon Prime, que en plena pandemia supo cuál era la necesidad de sus usuarios y decidió abrir espacios infantiles para quienes estaban todo el día en casa.

Recomendaciones para generar contenido empático

Una forma de generar contenido empático para tu comunidad, es estar siempre a la vanguardia. Este punto es súper importante, ya que eso genera interés e incluso fidelidad en los usuarios.

De la misma manera, es fundamental entender que no todos los usuarios tienen la disposición de tiempo para concentrarse en una lectura larga y compleja.

En ese sentido, el secreto radica en crear contenidos que, si bien eduquen, sean atractivos y con formatos rápidos.

Por eso te recomendamos utilizar los canales que mayor tráfico generan como YouTube, Facebook, TikTok e Instagram.

Importancia de la interacción en el contenido empático

Una excelente manera de hacer contenido empático para tu audiencia, es creando un canal de interacción. Es importante que tu audiencia sienta que hay alguien que los lee y los toma en cuenta.

La interacción es una estrategia que te permite no solo humanizar tu marca, además abre la puerta para que el usuario se enganche con tu negocio.

No solo por el producto que vendes, sino también por el valor que representa para ellos que detrás de cada publicación, comentario o like, hay una empresa que está atenta a lo que él o ella está sintiendo.

De modo tal que, el contenido empático en este momento juega un papel fundamental para asegurar el éxito de tu empresa o negocio. Toma en cuenta que una de los elemento que más mueve a un usuario es el sentirse parte de algo, manos a la obra.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados