IGTV: Guía para incorporarlo a la estrategia de tu empresa

En esta era digital, marcada por la propagación del Covid-19, el video se convirtió en una de las herramientas más potenciales para generar contenidos con mayor engagement.

En consecuencia, crear un canal que te permita llegar a más potenciales clientes a través de esta herramienta constituye una gran oportunidad para tu empresa.

En nuestro artículo de hoy centramos nuestros esfuerzos en diseñar una guía de IGTV que te ayude a alcanzar tus objetivos en tu pequeña o mediana empresa. Aprenderás a utilizar IGTV y sus ventajas.

¿Qué es IGTV? ¿Qué ventajas me brinda?

Instagram es una de las plataformas con mayor alcance a escala global; desde el año 2018 la red social lanzó al mercado su apuesta por el formato de un canal de video que compitiera con Youtube: IGTV

También conocido como Instagram TV, este canal de televisión integrado a Instagram, podían reproducir videos de 1 minuto hasta 1 hora.

Actualmente, cuenta incluso con app propia, y proporciona a los usuarios la posibilidad de compartir los videos en el feed de la cuenta.

Los mismos quedan alojados en el canal y pueden ser grabados tanto en horizontal, como vertical; aunque es más recomendable hacerlo en formato vertical, debido a que así mejoran la experiencia del usuario.

Teniendo claro qué es y las ventajas que te proporciona IGTV en tu empresa, vamos a conocer paso a paso, cómo crear una cuenta y aprovechar esta herramienta para tu empresa.

Paso a paso: Cómo subir un video a mi canal IGTV

  1. Ingresa en tu perfil de Instagram y en la parte superior izquierda verás una cruz. Haz clic y se desplegará un menú.
  2. Seguidamente presiona en el icono de IGTV.
  3. Una vez dentro, eliges un vídeo de más de 1 minuto de duración y lo puedes subir a IGTV.
  4.  Escoges una portada o de tu carrete de fotos o entre el fotograma del video.
  5. Agregas el título y la descripción, te recomendamos utilizar hashtags relacionados con la temática.

Detalles técnicos

Para subir un video a IGTV es necesario que también consideres los siguientes aspectos:

  • Cada video debe tener como mínimo un minuto de duración.
  • El tiempo máximo que pueden durar los videos es de 15 minutos, si lo subes desde un teléfono; si lo subes desde una computadora, puede durar hasta una hora.
  • El formato para subirlo debe ser MP4, sino no podrás subirlo.
  • El tamaño recomendado del mismo para vertical es 9:16 y horizontal 16:9.
  • La resolución mínima debe ser de 720 píxeles.

Tips para incorporar IGTV en tu estrategia empresarial:

Crea una estrategia de contenido

Subir un video sin un objetivo claro, resultará en una acción al azar, muy posiblemente en pérdida de recursos y tiempo. Por ello, define si lo que quieres es hacer branding, engagement, aumentar tu alcance o humanizar tu cuenta; a partir de ahí ejecutar acciones en lapsos establecidos será más sencillo.

Conoce a tu audiencia

Una vez claro qué quieres lograr, procede a analizar si el contenido será apropiado para tu público meta. Una forma de conocerlo es revisando tus indicadores de rendimiento.

Crea el contenido para tu público

Con los dos puntos expuesto anteriormente claros, el paso siguiente es crear el contenido audiovisual, ten en cuenta elementos como: la luz, encuadres y audio, para que los mismos cuenten con estándares mínimos de calidad.

Escoge una buena foto de portada

Para llamar la atención, la portada de tu video debe ser bien atractiva, ten en cuenta que después de que lo subas la misma no puedes modificarla, así que tómate el tiempo necesario para elegir la mejor.

Ideas para crear videos para tu empresa

  • Videos de cómo se hizo. Esto se puede hacer sobre eventos, charlas, procesos creativos o sobre el propio video.
  • Preguntas y respuestas acerca de tu marca. Para ello se puede hacer una encuesta en stories sobre tu marca y responder a las preguntas que más se repitan.
  • Tutoriales sobre tu producto o servicio. Explicando cómo se utiliza o de qué manera se presta el servicio.
  • Ofertas y promociones. Para explicar en profundidad los beneficios de esa campaña que va a hacer tu marca.
  • Entrevistas a miembros de la empresa. Dar a conocer a los miembros de la empresa humaniza tu marca.

Finalmente, es importante comprender lo que gusta a tu comunidad para poder generar contenido que sea valorado. La mejor forma de saber qué les interesa es revisando continuamente tus métricas; las misma te orientarán acerca de qué está teniendo mayor alcance, engagement e interacción.

¿Deseas que tratemos algún tema en particular? Déjanos tus sugerencias.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados