cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web con keywords long tail

Guía para mejorar el posicionamiento de tu sitio web con las keywords long tail

Existen muchísimos trucos efectivos para mejorar el posicionamiento de tu sitio web; y hoy en la Emseklopedia te contaremos de uno bastante importante: el uso de la Keyword Long Tail. 

Para ponernos en contexto, dentro del universo SEO, una keyword Long Tail no es más que una palabra clave de cola larga, y se usa para referirnos a frases o términos de búsqueda bastante específicos. 

Seguramente solo conocías palabras claves cortas o genéricas como “ropa íntima”, por ejemplo. Pero, las long tail son más segmentadas: roma íntima para dama en Venezuela. 

Las keyword Long Tail tienen muchísimo peso al momento de mejorar el posicionamiento de tu sitio web, pues son las que tus clientes ideales utilizan para buscarte y encontrarte en Google. 

¿Para qué sirven y cuáles son sus ventajas?

Como hemos explicado en párrafos anteriores, el objetivo principal de las keyword long tail es mejorar el posicionamiento de tu sitio web; pero esa no es la única ventaja que puedes sacar de ellas. 

Tienen menos competencia

Una de las maravillas de las keyword long tail es que son muy poco utilizadas por la competencia. 

Cabe recordar que para hacer buen uso de las palabras clave (sean cortas o largas), debemos elegir las que tengan altos niveles de búsqueda y no estén tan viralizadas en la web por la competencia.

En el caso de las keyword long tail, son poco propensas a ser virales, a diferencia de las cortas, y además cuentan con buenos niveles de búsqueda.

Tal vez te preguntes ¿y esto cómo me beneficia? pues es muy sencillo: 

Si utilizas palabras claves poco viralizadas, es más fácil posicionarse en Google; adicional a esto, aumentas la posibilidades de que tu público ideal te encuentre más rápido que a la competencia.

Mayores posibilidades de conversión

Según cifras de Neil Patel, especialista en SEO, la tasa de conversión de keywords long tail es de 36%.

Lo que hacen las palabras clave de cola larga no es precisamente multiplicar las visitas a tu sitio web, sino aumentar las visitas de leads o usuarios que sí concretan la compra.

Por ello, aplicándolas tendrás mayores posibilidades de conversión y agilizará cualquier cuello de botella que tengas en tu embudo

cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web con keywords long tail

Mejor Retorno de Inversión

Para mejorar el posicionamiento de tu sitio web debes hacer dos o una de estas dos inversiones concernientes al SEO: el pago de Ads (anuncios publicitarios de Google) o la suscripción a una herramienta que analiza las palabras claves. En cualquiera de las dos saldrás ganando. 

Por ejemplo, supongamos que solo decides pagar por la herramienta, te beneficiará porque tendrás las keyword ideales para posicionar tu contenido, la conversión será mucho más efectiva y llegará por sí sola, orgánicamente.

Y en el caso que decidas publicitar tu contenido con Google Ads, la mayoría del tráfico será de usuarios que compren o logren tu objetivo final de conversión. 

Mejoran tu estrategia de Content Marketing

Seguramente has experimentado lo genial que es encontrar ese dato que te robó media tarde de búsqueda en Google. Pues bien, esto es lo mismo que sucede en los usuarios gracias a las keyword long tail. 

Lo que define el éxito de una estrategia de Content Marketing es que el contenido que produzca sea de valor, así que, imagina el valor que comenzará a tener tu contenido si lo basas en responder las necesidades e inquietudes de tu público objetivo. 

¿Cómo utilizar la keyword long tail para mejorar el posicionamiento de tu sitio web?

Puedes incluir tus palabras clave de cola larga en 3 sencillos pasos:

1)Define bien tu estrategia de content marketing. Antes de incluir tus keywords a una página web debes verificar que estas respondan a tu objetivo, de lo contrario los esfuerzos serán en vano. 

2)Haz un investigación de palabras clave cortas para construir tus palabras clave de cola larga. Es importante que esté compuesta por un término genérico, el resto responderá a las características de tu segmentación previa (buyer personas).

En esta investigación debes utilizar herramientas de análisis de palabras clave, estas te ayudarán a saber qué es lo que tu audiencia está buscando, de qué manera lo escribe en los buscadores, cuáles son los sitios web que están hablando de ello, el volumen de búsqueda de las palabras clave, cuánto la han utilizado tu competencia y mucho más.

3)Incluye la palabra clave en tu título, mínimo 5 veces en tu texto, en las etiquetas, la meta descripción y en las imágenes que subas a la página web. 

cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web con keywords long tail

¿Cómo crear una keyword long tail efectiva?

Lo primero que debes tener es una buena segmentación (el buyer persona adecuado). Esto te permitirá identificar cuáles son su necesidades, qué es lo que busca de tu producto, y también cómo consume la información en la web.

Con esto datos podrás construir una lista de posibles palabras clave, y definir qué formatos de contenido son los más adecuados para hablar de esta.

El segundo paso está en analizar esta lista de palabras clave con una herramienta de keywords, de la que ya hemos mencionado en párrafos anteriores. 

Aquí deberás comparar el nivel de búsquedas y el nivel de popularidad de cada keyword; deberás quedarte con aquellas que tengan volúmenes de búsqueda alto y de popularidad bajos. 

Utilizar keywords long tail te permitirá mejorar el posicionamiento de tu sitio web; te acercará mucho más a tu audiencia ideal, y te dejará retornos de inversión seguros ¿qué estás esperando para comenzar a utilizarlas?

 Si deseas recibir asesorías para iniciar una estrategia de palabras clave de cola larga, podrás contactarnos aquí.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados