Tyumen, Russia - January 21, 2020: TikTok and Facebook application  on screen Apple iPhone XR

Gamified Branded Effect: El nuevo filtro de TikTok

La app de videos más popular de la cuarentena, ha habilitado un nuevo filtro, sin embargo, esta vez está dirigido a todas las marcas que hacen vida en la plataforma y por si has estado viviendo bajo una roca, hoy te hablaremos del nuevo filtro de TikTok, el “Gamified Branded Effect”.

¿Qué es el Gamified Branded Effect?

El Gamified Branded Effect es el nuevo filtro de Tiktok, dirigido a marcas y anunciantes; que, en estos tiempos adversos, buscan la forma de acercarse más a sus consumidores, para lograr un mayor engagement.

El nuevo filtro, permite que las marcas inviten a las personas en TikTok a utilizar expresiones faciales, posturas corporales u otros movimientos para controlar e interactuar con los elementos disponibles, en un ambiente sonoro.

El Gamified Branded Effect, tiene más de 20 formatos que las marcas pueden personalizar para sus campañas, algunos incluyen: hacer que los usuarios combinen poses al ritmo de la música, participen en carreras evitando obstáculos y usen su nariz para atrapar pelotas.

La app también ha habilitado una sección de tutoriales donde, a través de mini-videos, guía a las marcas para que puedan sacar todo el provecho a todas estas herramientas disponibles en TikTok For Business.

¿Cuál es el futuro de TikTok?

A pesar de esta innovación, debemos esperar a ver cuántas marcas decidirán incursionar en la app, esto debido a toda la polémica en la que ha estado envuelta últimamente.

Nos referimos, a las constantes amenazas de cierre por parte de las autoridades de los EE.UU. y muchos otros países, por supuesto vínculo de la app con el gobierno chino.

Adicionalmente, TikTok también se ve amenazada por el nuevo lanzamiento de Instagram, Reels, y es que debemos recordar que, así como lo hizo con Snapchat, Instagram está intentando bajar a TikTok de su pedestal.

Sin embargo, debemos recordar que esta app ofrece un alcance a una audiencia más joven, así que muchas marcas pueden decidir incursionar en ella para buscar un acercamiento en esta cuarentena. ¿Eres líder de marca? ¿Te resulta atractiva esta nueva herramienta de la TikTok? Comparte tus impresiones con nosotros.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados