social media

Formatos de contenido más usados en RRSS durante la cuarentena

Nuestro uso de las redes sociales ha aumentado muchísimo con la llegada de la cuarentena. Y aunque, sin duda, ha funcionado para aumentar el alcance de las publicaciones, no necesariamente ha implicado un aumento de ventas para todos los negocios; lo cual ha generado importantes dudas: ¿vale la pena o no publicar durante la cuarentena?, ¿qué tipo de contenido debo publicar?

Como bien sabemos, en tiempos de crisis, las prioridades comerciales cambian. Pero ¿lo consideras un motivo para dejar de publicar en redes? Si es el caso, estás dejando a un lado otros beneficios.

Las marcas no están en redes sociales únicamente para vender, también lo están para hacer branding, retargeting, educar, entretener o aportar valor; y es gracias a esta versatilidad, que incluso en medio de una pandemia, podemos seguir comunicándonos con nuestros clientes.

Mantén tu marca activa. Esto te permite además mantener el engagement, posicionamiento y social listening (lo que se dice sobre tu marca). Dicho esto, presta atención a nuestro artículo, pues te compartiremos los formatos de contenido más usados en RRSS durante la cuarentena.

Formatos de contenido más usados en RRSS

Post emocionales, listas o tips

Nuestros post planos siguen siendo importantes en esta cuarentena. Tal vez ya no sean tan ideales para promocionar tus servicios en estos momentos (eso dependerá de tu tipo de negocio), pero puedes reemplazarlas con contenido emocional.

Stalkea a tus clientes y analiza su comportamiento en las redes, qué tipo de contenido difunden o con cuál tienden a reaccionar más, y de qué manera. Puede llevarte tiempo, sí, pero será un termómetro que te permitirá medir el grado de sensibilidad de tu audiencia, y con base en ello, saber qué te conviene publicar y qué evitar.

Este es un buen momento para mostrar el lado más humano de tu compañía. No temas en dedicar unas cuantas publicaciones para mostrar tu rutina home office, temores, aprendizajes, o incluso, rutinas de adaptación al confinamiento.

Los post en forma listas o tips también son bastantes funcionales. Piensa en cómo tu marca puede resolver los inconvenientes actuales de tus clientes, haz una lista, y explota tu creatividad partiendo de esa premisa.

Live

Nunca habíamos visto tantos stories en vivo como ahora. Todos anhelan el contacto humano, aunque sea por medio de pantallas.

Selecciona un buen tema de conversación, que se pueda debatir, haz un guion, y elige a una figura de la empresa carismática y sociable para que realice el streaming.

No olvides hacer una campaña de promoción antes de realizarlo, para asegurar audiencia.

Stories bingos

¿Con cuántas plantillas similares no te has topado ya? La verdad es que es un contenido que sirve como distracción para el cliente, pero también son útiles para:

-Incentivar el uso masivo de un hashtag de la marca

-Aumentar las visitas al perfil

-Aumentar el engagement rate de tu marca

-Conocer mejor a tu público

-Subir las interacciones entre los clientes y la marca en RRSS

Videos

El contenido multimedia es de los formatos de contenido más usados en RRSS, antes y durante la cuarentena. Si planeas subir videos a Instagram, debes tener en cuenta que, si dura más de los 50 minutos, redirigirá el material a Instagram TV; por lo tanto, debe ser lo suficientemente atractivo para evitar los abandonos.

Gráficos o infografías

¿Has conseguido material informativo que relacione al Covid-19 con tu marca? Entonces es momento de hacer infografías o gráficos. Son una forma bastante práctica de presentar contenido numérico, metodológico, pedagógico o noticioso. 

Pictoline es el rey de este formato, puedes estudiar su cuenta e inspirarte en ellos.

Gifs

Este, sin duda, es uno de los formatos de contenido más usados en RRSS donde puedes explotar al máximo tus dotes creativos. En nuestro artículo anterior te enseñamos a crear gif y subirlos a Instagram, puedes buscarlo y poner manos a la obra.

Este tipo de contenido suele ser ideal para marcas cuyo tono comunicacional es amigable o bromista.

Enlaces a incentivos

Los Ebook y Webinar son geniales para atraer leads, así que no dudes en realizar publicaciones donde los promociones; solo debes asegurarte de dejar las coordenadas de acceso a ellos.

¿Conoces otros formatos de contenido más usados en RRSS durante la cuarentena? Déjalo en los comentarios.

Si deseas recibir asesoría para realizar campañas de comunicación en tiempos de Coronavirus, puedes contactarnos a través de nuestra página web.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados