Social networking service concept. Influencer marketing.

Stories: factores que afectan el engagement

Las stories de Instagram, tienen como característica principal que son temporales, su visualización dura segundos y permanecen en la cuenta 24 horas.

Su facilidad de uso y alcance, permitieron a esta herramienta convertirse en algo indispensable para los usuarios o marcas que tienen una cuenta en Instagram.

Sin embargo, el engagement puede disminuir y no siempre es por el algoritmo de Instagram; también hay factores que influyen y hoy hablaremos de ellos.

¿Cuáles son los factores que afectan el engagemente de mis stories?

Existe una serie de factores que pueden afectar el engagement de las stories, entre los más comunes están:

  • Publicas demasiadas stories: el publicar demasiadas historias puede ser tedioso para tus seguidores, ya que al ver que son tantas simplemente las pasarán para ver otro bloque.
  • Publicas sin objetivo: si publicas historias sin una finalidad, tus seguidores pasaran de ellas, simplemente deslizando el dedo hacia la siguiente. Las historias deben tener el fin de informar, llamar la atención del usuario e invitarle a reaccionar.
  • No utilizas un Call to Action: Muchas veces, nuestros seguidores necesitan un empujón para hacer las cosas y aquí es donde entran los CTA; invita a tus seguidores a reaccionar a la historia, a ir al feed o compartirla.
  • Un copy flojo: muchas marcas se enfrascan solo en la imagen que publican e ignoran el copy, lo que podría traducirse en una imagen vacía, que no transmite emoción alguna.
  • No usas Stickers: Instagram tiene muchos stickers de interacción disponible que te ayudan a humanizar tu marca y el no utilizarlos es un desperdicio.
  • Solo Vendes: el solo hablar de los productos y servicios que ofreces en las stories puede ser molesto o aburrido par tus seguidores y mucho podrían hasta dejar de seguirte por eso.

¿Qué hacer para mejorar el engagement de mis stories?

Actualmente, los seguidores tienen más apego por esas marcas o usuarios con los que se pueden identificar, utiliza tus stories como una forma de conectar con ellos.

  1. Interactúa con tus seguidores: Instagram tiene stickers que puedes usar para hacer encuestas, cuestionarios, medir reacciones, invitar a tus seguidores a que te hagan preguntas o decirles que te envíen un DM.
  2. Esfuérzate en tu copy: haz varios borradores y ve cual te funciona mejor. No olvides incluir un call-to-action para que invites a tus seguidores a participar.
  3. Vende de forma inteligente: utiliza tus stories para hacer una oferta o promoción especial por tiempo limitado de tus productos y no solo para hablar de ellos.

¿Conoces algún otro factor que afecte el engagement? ¿Tienes algún tip para mejorarlo? Compártelo con nosotros.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados