Especialistas de Marketing apuestan al teletrabajo en la nueva normalidad

Una encuesta reveló que más del 90% de los especialistas del marketing apuestan al teletrabajo en la era post pandemia.

Uno de los grandes efectos que ha tenido la pandemia del Covid-19 ha sido la implementación del teletrabajo, como alternativa a las medidas de distanciamiento social.

Hace unos años, era una práctica limitada a pocos sectores. Sin embargo, las restricciones de movilidad y confinamiento obligaron a miles de empresas en todo el mundo a migrar a esta modalidad.

En el área del marketing no ha sido diferente. El gremio no tuvo más remedio que sumarse a la tendencia en medio de una creciente demanda de servicios, cambios en los patrones de compra y consumo.

El tema debate ahora, después de un año de pandemia y restricciones es si la dinámica de trabajo se mantendrá remota y cuál es la apuesta el gremio.

Un estudio realizado por Float a trabajadores de agencias de marketing en todo el mundo arrojó que a la mayoría el teletrabajo les gusta. ¿Será definitivo? Sigamos revisando el asunto.

Especialistas de marketing apuestan al teletrabajo

De acuerdo con la investigación, el 98% de los trabajadores de las agencias de marketing manifestaron que esperan que sus empresas adopten esta política de teletrabajo de forma permanente en la nueva normalidad.

Sin embargo, muchos destacan que no necesariamente la migración tiene que ser completa, básicamente lo que quieren es que sus agencias sean mucho más flexibles y le permitan alternar su jornada con teletrabajo.

El estudio revela que un 41% se inclina por una jornada de teletrabajo parcial, mientras que el 40% sugiere una en la que se le permita al trabajador escoger entre teletrabajar o asistir a la oficina; un 17% afirma que el teletrabajo sea de forma permanente y el porcentaje restante dice que solo se aplique en ocasiones excepcionales.

Por otra parte, la media de los encuestados dijo que el entorno de trabajo es mucho más saludable desde que los hacen desde casa, aunque un 66% afirma que dedica muchas más horas a trabajar.

Esto producto del aumento de las reuniones, que en casa encuentran mayores distracciones y lo otro es que algunas agencias redujeron las plantillas y en consecuencia eso les generó mayor carga laboral.

¿Qué se ha discutido en tu empresa al respecto? ¿Eres team teletrabajo, mixto o 100% presencial? Déjanos saber su punto de vista en los comentarios.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados