Google marketiing digital

Google: aportes del gigante al marketing digital

Google se caracterizó desde sus inicios por revolucionar la industria de la tecnología global; y el principal apalancamiento fue su motor de búsqueda.

Actualmente, cuenta con diversas herramientas de trabajo para la gestión empresarial, analítica web, plataformas en la nube, sistemas de publicidad, entre otros.

Por esos aportes a la industria del marketing digital, hoy hablaremos de cómo Google erigió su trono.

¿Cómo nace Google?

En 1998, sus fundadores Larry Page y Sergey Brin, lo sacaron a la luz pública. Pero, su inicio se remonta a 1995, cuando ambos comenzaron a trabajar en BackRub; el proyecto que dio paso al motor de búsqueda de Google, que se basaba en conseguir información a partir de una base de datos.

Al principio, su contenido solo se conseguía en inglés, pero entre el 2000 y el 2001 lanzaron nuevas versiones en 26 idiomas.

Primeros pasos de Google

  • En el año 2002 Google revoluciona el mercado empresarial con el lanzamiento de su primer producto de hardware.
  • Para el año 2004, da sus primeros pasos en el ecosistema digital, y lanza su primera red social Orkut; la misma estuvo activa hasta 2014. La precedió una de las apps más utilizadas en la actualidad, Google Maps.
  • En el año 2007, lanzaron Android; el sistema operativo para dispositivos móviles, uno de los productos centrales de la empresa.
  • Un año después, publicaron Google Chrome, una herramienta clave en el desarrollo de Internet.

Aportes de Google al marketing digital

Desde sus inicios Google no ha dejado de sorprender con herramientas tecnológicas que facilitan el trabajo la línea, el análisis y la productividad.

Si hablamos de marketing, son inmensos los aportes que Google ha brindado en este campo. Cuenta incluso con perfiles profesionales de expertos que analizan e interpretan los resultados en los motores de búsqueda. Hablamos de expertos en SEO y SEM.

Ahora bien, tomando en cuenta esta información vamos a destacar algunas de las herramientas principales con las que Google se ha apalancado en el marketing digital.

Google AdWords

Nació en el 2000 bajo la premisa de brindar a las empresas la posibilidad de presentar sus productos a un público más amplio.

Los anuncios en esta plataforma se publican bajo una palabra clave relacionada al producto, permite hacer segmentaciones, analizar diariamente las acciones, lo que la convierte en una herramienta muy efectiva.

Google Analytics

Si quieres medir en detalle cada acción de tu empresa en el ecosistema digital, esta es la herramienta perfecta, su lanzamiento se generó en el año 2005.

Te permite controlar todas las acciones en la web, así como desarrollar potenciales informes con datos como: web, visitas, conversiones, entre otros.

Youtube

La plataforma de contenido audiovisual más usada en todo el mundo, es una gran aliada para cualquier empresa que dependiendo del área quiera compartir material que sea de utilidad para sus clientes a través de esta red.

Entonces, si tu empresa tiene presencia en Youtube, es recomendable que dentro de tu plan de acción de marketing digital la incluyas.

La mayoría de los videos que gozan de buen posicionamiento en esta red se reflejan en los resultados de búsqueda de Google.

Google Adsense

Es una plataforma que te brinda la opción de poder monetizar tu blog. Es gratuito y le permite a cualquier editor de blog obtener ingresos a través de la publicación de anuncios de Google en su sitio web.

Estar en las primeras posiciones del motor de búsqueda de Google es clave para tu empresa; por lo que estas herramientas son prueba de cómo Google ha transformado la industria del marketing digital.

Aprovecha al máximo estas plataformas que te permiten gestionar, promocionar y analizar cualquier acción que realices.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados