hora adecuada para publicar

Descubre cuál es la hora adecuada para publicar en Instagram

Cuando de ganar mayor alcance o visibilidad se trata, elegir la hora adecuada para publicar en Instagram es un aspecto súper importante que muchos pasan por alto. Por eso, hoy te compartimos el secreto para que descubras ¿cuál es el horario de publicación que mejor favorecerá a tu marca?.

Lo primero que debes saber es que no existe una hora o fórmula mágica que funcione igual para todas las marcas. Quizá hayas escuchado que al medio día o al final de la tarde aumenta la conexión de los usuarios; pero, aunque esto pueda ser estadísticamente comprobable, no siempre aplica para todas las marcas.

Recuerda: la idea no es llegar a todo el mundo, sino a tu audiencia meta. Por ello, este tipo de horarios funciona cuando estás comenzando, como experimento para empezar a comprobar en qué hora se registra mayor interacción en tu cuenta.

Ahora, vayamos al punto más importante: comprobar cuál es la hora adecuada para publicar en tu Instagram.

¡Sigue estos 4 pasos!

1-Comprueba que tu cuenta sea de negocios. Este paso es importante, ya que esta configuración te dará acceso a las estadísticas, y de ellas sacaremos los datos para definir tu hora adecuada para publicar.

2-Dírígete al menú hamburguesa que está situado en la parte superior derecha de tu feed. Selecciona la opción estadísticas.

3-Luego, elige la opción audiencia. En tu pantalla se desplegarán unas gráficas, con datos que corresponden a tus seguidores. Aquí podrás ver edades, sexo, ciudades, países, y lo más importante, horas y días de actividad de tus seguidores.

4-Analiza las horas y días que muestran estas gráficas. Toma nota en un cuaderno o cuadro de Excel los días y horas en que se registra más actividad; estos son los datos que te servirán para establecer la hora adecuada para publicar en Instagram.

En estas estadísticas, Instagram refleja las horas en que tus seguidores están más activos, y justo, esa es tu hora adecuada para publicar. La idea no solo es que vean tu contenido justo cuando están activos en la red social, sino también que puedas interactuar con ellos en tiempo real.

Recomendaciones generales:

  • Publica en la zona horaria de tus seguidores. Si tus clientes o audiencia meta está en otro país, debes ajustar tu horario de publicación a su rutina. Para ello puedes apoyarte en las herramientas de publicación de tu preferencia.  
  • Si eres primerizo y aún no has hecho tu primera publicación, las horas más concurridas son: entre 11:00 y 2:00pm y entre 7:00 pm y 9:00 pm.
  • Publica tu contenido fuerte o que creas que pueda generar mayor impacto entre semana. Reserva los fines para contenido de entretenimiento.  

Ahora que has aprendido a definir cuál es la hora adecuada para publicar en Instagram, te recomendamos poner a prueba este horario durante un mes, y analizar si tus interacciones, alcance e impresiones han aumentado o no. Este indicador te servirá para confirmar que sea la hora correcta.

¿Te ha sido útil este artículo? Déjanos tus opiniones en los comentarios, y no olvides suscribirte a nuestro blog.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados