Consejos de Facebook para obtener más leads

En nuestro artículo de hoy hablaremos sobre los consejos de Facebook para que puedas obtener más leads y mejores resultados.

Las redes sociales siguen acaparando los mercados en la actualidad; dejaron de ser solo un canal para conectarnos con nuestros afectos en cualquier lugar del mundo, para convertirse en una herramienta multifuncional que permite a empresas y negocios conectar con una audiencia más amplia y mantenerse en contacto con ella.

Por esa razón, la principal red social a escala global Facebook, cada cierto tiempo hace una serie de recomendaciones genéricas que permitan a sus usuarios con perfiles comerciales obtener más leads.

En el artículo de hoy, te explicamos esas claves enfocadas en crear contenidos más atractivos y maximizar los esfuerzos en la plataforma digital.

Cabe destacar que, dichas recomendaciones, deben estar engranadas con tu estrategia de marketing, para brindarle a tu empresa mayor éxito.

Claves para una promoción en Facebook

Lo primero a tener en cuenta es que, para la ejecución cualquier acción en la red social, debes tener un plan donde se detallen los objetivos puntuales que se quieren alcanzar.

De acuerdo con las recomendaciones promovidas por la red social, el secreto principal está en compartir de manera creativa y clara los beneficios que proporciona el producto o servicio.

La imagen que acompaña la publicación debe contener claramente los aspectos fundamentales de la promoción. El texto sobre la imagen debe ser corto, sin ofrecer cosas imposibles, creíbles.

Además debes crear una sensación de urgencia en el botón de llamado a la acción, a través de un lenguaje motivador que lleve al usuario a hacer clic.

Consejos de Facebook para obtener más leads

La red social Facebook hace énfasis en varios puntos donde centrar los esfuerzos.

Captación de Leads

Según la red social, las marcas tienen que asegurarse de que su audiencia entiende a lo que se están suscribiendo cuando rellenan un formulario. Explica claramente cuál es la propuesta de valor, para motivar al usuario a ofrecer sus datos.

Ofrece antes de pedir

Para que los usuarios dejen sus datos personales tienes que dar algo a cambio primero, aconseja la red social Facebook. Puede ser acceso a un whitepaper, un descuento, una newsletter. Explícalo en texto de la publicación y compleméntalo con imagen.

Crea una Landing Page

Es fundamental contar con una Landing Page, esto asegura que la gente llegue exactamente a donde esperas. Ten en cuenta que añadir otros llamados a la acción, textos o incluso publicidad, puede provocar distracción y que la persona abandone la página sin dejar sus datos.

Segmenta la información

Ahorra tiempo y esfuerzos contactando a los leads que podrías convertir más fácilmente. Para ello, establece una clasificación y los criterios por los que considerará un lead más fácil convertible que otro.

Fija tu manera de medir la intención de compra de un lead. Por ejemplo, aquellos que realicen dos acciones (suscribirse a la newsletter y dejar su dirección postal). Esto a diferencia de quienes sólo dejaron su correo electrónico podría ser para tus objetivos como empresa una forma eficiente de reconocer tus leads potenciales.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados