sitio web

¿Conoces la importancia del color en tu sitio web?

Dentro de todos los parámetros del diseño web, la elección del color juega un rol esencial; ayuda a expresar mejor la personalidad de tu marca, sirve como elemento diferenciador e identificador para el usuario y tiene el poder de volver adictos a tus visitantes, o también de espantarlos. En otras palabras, el color en nuestro sitio web es un factor decisivo que puede transformar la Experiencia de Usuario (UX).

En el marketing digital y áreas afines como el desarrollo web existe un término llamado Experiencia de Usuario (UX), que se refiere al desempeño y calidad de un sitio web y la percepción que el visitante tiene sobre él. Por ende, además de poseer importancia visual, el color será fundamental para obtener más visitas y conversiones; nadie vuelve a visitar páginas mal diseñadas.

  • Sitio web
    Sitio web

Indica emoción

Seguramente habrás oído hablar acerca de la psicología del color, pues bien, esa asombrosa técnica no solo aplica para logos o banners. En las páginas web sus efectos también pueden sentirse, incluso con mayor intensidad.

Los colores en el landing page de tu sitio web hacen que los usuarios reciban un primer estímulo, y aquí aplica aquel viejo dicho: la primera impresión es la que cuenta. 

En este caso, debes tener en cuenta el sentimiento o valores que deseas expresar, para elegir el color más propicio para evocarlo. Si, por el contrario, se escoge al azar es probable que la conexión entre el sitio web y el usuario no se de.

La gama de colores es muy amplia y su significado también, pero para tener una idea genérica, los colores pasteles remontan a la tranquilidad y tonos más fuertes a sentimientos más intensos.

Combina con lógica

Si durante la creación del logo de tu marca se utilizó un solo color o una gama monocromática, debes tener cuidado de no saturar al usuario con este. Lo más recomendable entonces sería elegir una familia de colores que hagan juego.

Otro error garrafal ocurre cuando no se utilizan recursos apropiados para diferenciar botones, texto u otros elementos del color de fondo del sitio web. En este caso la sensación de la UX será confusión total y abandono automático.

La elección de colores no debe ser subjetiva, sino basado en el análisis de lo que representa tu marca, los gustos de tu target y del uso que le vayas a dar al sitio web.

  • Sitio web

¿Qué detalles debes tener en cuenta al elegir el color de tu sitio web?

  • Identificación de la identidad, valores, público objetivo y función del sitio web.
  • Crea paletas fijas de color que tengan variedad y límite.
  • Piensa en el usuario: dónde coloca la mirada, qué elementos no se entienden por sí solos, y en qué zonas deseas que se concentre mejor su atención.
  • Incluye espacios en blanco.
  • Elige colores e imágenes en función de la edad y sexo de los usuarios (El Público femenino se identifica con colores pastel, y de tonalidades magentas; el público joven se identifica con colores vivos.

Si necesitas asesoría para el color que acompañará el diseño de tu página web, puedes hacer click en nuestra sección de contacto para comunicarte con el equipo de diseñadores de Emsek.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados