Conoce las nuevas tendencias del diseño gráfico

En el mundo del marketing digital es importante mantenerse informado y al día con todo lo relacionado a las nuevas tendencias para enfrentar los desafíos que representa cada proyecto.

Partiendo de la premisa de que lo primero que se construye en una marca es la imagen y todo lo que ella implica (colores, diseño, estilo, tipografías), el día de hoy hablaremos de las novedades y tendencias en materia de diseño gráfico.

En comparación con años anteriores, 2021 promete ser muy distinto e interesante en el mundo de Diseño Gráfico. Por ello aquí te enumeramos 5 tendencias a considerar para tus proyectos.

Ilustraciones con diseño 3D

El Diseño 3D se patentó en 1890 pero, en los últimos años, este estilo ha empezado tener mucha popularidad. Sobre todo, porque se pueden hacer ilustraciones muy interesantes, tipo dibujos. Además, con las nuevas tecnologías, los diseños cada vez se ven más profesionales.

Retro-futurismo

En un nuevo tipo de estilo que empezó a tener mucha popularidad al final del año 2020 y es uno de los estilos más populares en este 2021.

El Retro-futurismo es la combinación de estilo retro con tecnología y ciencia.  Cada vez se ven muchos más proyectos de este estilo.

Surrealismo

El Surrealismo es un movimiento de arte que conocemos gracias a grandes artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso y muchos más. Pero en 2021 este estilo va a tener mucha popularidad ente proyectos digitales.

Cada vez más los diseñadores eligen este estilo porque pueden crear sin límites. Es un estilo en el cual la imaginación tiene un gran poder.

Desorden sensible

Este estilo está muy de moda y es diametralmente opuesto a la imagen de perfección a la que estamos acostumbrados. Podríamos definirlo como la tendencia en la cual los diseños se basan en poner las imágenes y tipografía sin ningún orden.

Cada vez es más complicado llamar la atención del usuario y este estilo rompedor es ideal para conseguir este objetivo.

Maximalismo

Este estilo es muy llamativo ya que podemos ver muchísimos detalles. Todo ello con colores muy intensos. Se trata de un estilo que está alcanzando popularidad y que, actualmente, están utilizando muchas marcas de lujo.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados