New normal trendy,stay home,work from home,social distancing concepts on covid-19 outbreak situation.safety and health care ideas

La “nueva normalidad” del Marketing Digital

El portal Medica Sur define la nueva normalidad, como la forma de llamar a la reactivación de las actividades después que pasa el pico más alto de la pandemia.

En este tiempo, el marketing digital ha sido clave para los consumidores y las marcas y probablemente lo sean cuando todo pase, pues los cambios podrían perdurar.

Así pues, es de esperarse que acciones relacionadas con el marketing digital de las marcas y empresas se ajusten para atender a los cambios. Con ello en mente, en la Emseklopedia te explicamos algunas de las tendencias que se han proyectado tras la pandemia.

Tendencias de MKT Digital en la nueva normalidad

  1. Calidad de servicio y confianza: parece obvio, pero muchas marcas y empresas estaban más concentradas en vender que en atender a los consumidores. Por lo tanto, en la nueva normalidad las personas necesitan ver que te encuentras con ellos en esta difícil travesía. Por ejemplo, la publicidad de algunas empresas muestra las medidas con las que ayudan a sus clientes a mantenerse seguros.
  2. Inversión en redes sociales: Con el Covid-19 muchas marcas y empresas se han dado cuenta de que una parte importante del futuro del marketing son las redes sociales; solo en Instagram hay mil millones de usuarios activos en la plataforma. Su consumo en esta pandemia va en aumento, así que, ahora más que nunca, se debe apostar por ellas. Y si aún tienes dudas, deberías leer estos artículos sobre lo nuevo de Instagram y TikTok.
  3. Creatividad, invención y rapidez: En la nueva normalidad, las empresas deben encontrar nuevas formas de trabaja;, hacer cuentas de forma rápida y tomar decisiones a gran escala evitando papeleos. Por ejemplo: Unilever aceleró el lanzamiento de un nuevo producto de limpieza en China basándose en las tendencias del marketing, en los consumidores alrededor de los productos de higiene.

Merito a quien merito merece en el marketing digital

Las empresas que entraron a las redes sociales y lucharon por mantenerse en la vanguardia durante los tiempos de crisis, cosecharan sus frutos cuando éste empiece a desaparecer.

Por tanto, los trabajadores del social media marketing serán mejor valorados por sus esfuerzos en estos tiempos. Lo que se traducirá en mayor demanda para profesionales de este sector.

Para concluir, podemos decir que, todas las medidas implementadas en esta nueva normalidad han transformado a las marcas y empresas. Todo lo aprendido en estos tiempos, será lo que ayude a determinar nuevas tendencias en los meses por venir.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados