¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu web con un blog?

Si quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu web a través de tu blog en nuestro artículo del día te enseñamos varias estrategias.

Crear un blog te permitirá fortalecer la confianza con tus clientes, debido a que este es uno de los canales en los que puedes generar información ampliada de gran utilidad para tus usuarios.

Ahora bien, más allá del enfoque que quieras darles a tus contenidos, lo importante es que estos reflejen siempre la imagen de tu marca y su experiencia, de forma que puedas obtener mejores resultados en el posicionamiento.

En nuestro artículo de hoy te compartimos algunos tips para conseguir mayor visibilidad y reputación sin realizar grandes inversiones.

Si deseas que tu blog te ayude a mejorar el posicionamiento de tu proyecto lo primero que debes hacer es un análisis técnico del sitio web y la plataforma que lo aloja.

Aspectos a tomar en cuenta:

  • Velocidad de descarga.
  • Configuración del servidor hosting.
  • La gestión de administración de contenidos por parte de la plataforma.

Del mismo modo se recomienda hacer una evaluación de la arquitectura de la web y la optimización de los contenidos.

Elementos claves para lograr un SEO perfecto

Un buen título, trabajado tanto para SEO como para el usuario resulta clave para que el usuario acceda al contenido y los buscadores lo muestren.

Sin embargo, también se requiere de buen contenido, que responda a la intención de la búsqueda del usuario y cuide la proporción entre palabras claves y texto.

Las imágenes que acompañan el texto deben incluir su etiqueta, con contenidos optimizados y reforzados con enlaces relacionados con el tema que trates siempre y cuando sean enlaces de valor o con estrategia SEO.

Es importante que las publicaciones se realicen de forma periódica, y cuente con la sección de comentarios, al final de tu blog, en la que los lectores dejen sus opiniones, ideas o aportar cosas nuevas sobre lo que han leído, creándose así un debate entre el autor y los lectores.

La dirección URL, por su parte, es la dirección única y específica para que pueda ser localizado tu blog por el navegador, y visualizada por el usuario. Esta debe ser breve, sin caracteres de signos y utilizando palabras relevantes.

Actualiza contenidos constantemente, procura que la información que contenga sea relevante y con un enfoque estratégico.

Finalmente, puedes aprovechar el pie de página para mostrar enlaces relevantes con llamados a la acción que te permitan obtener una conversión.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados