¿Cómo ha cambiado el uso del internet en pandemia?

Uso del internet se incrementó con la pandemia debido a las medidas de confinamiento y alto consumo de servicios y plataformas online.

La llegada del Covid-19 aceleró cambios importantes en el mundo. Desde el punto de vista económico, hasta en la forma del ser humano relacionarse cambió, podría decirse incluso que para siempre.

En ese sentido el internet ha jugado un papel determinante, debido a que en medio de las medidas tomadas por los distintos gobiernos del mundo su usabilidad incrementó.

Al tiempo que, en materia tecnológica se han desarrollado grandes avances para responder a la coyuntura global generada por la pandemia.

Uso del internet aumentó en 2021

De acuerdo con una encuesta de Navegante23 la mayor evidencia del aumento del uso del internet son los medios de comunicación.

En la actualidad, la inmediatez es el bastión de las plataformas de los medios digitales que se dedican a informar.

De la misma manera, las grandes, medianas y pequeñas marcas han aprovechado el internet y las plataformas online para potenciar sus modelos de negocio a través de lo que se conoce como e-commerce.

La llegada del Covid-19 incentivó el uso de herramientas digitales

Según un estudio llamado Navegantes 23; desde la llegada de la pandemia hubo un impacto vertiginoso en la sociedad y esto se debe a que hoy en día de cada 100 personas 46 utilizan las herramientas que les brindan las plataformas online.

Esto como consecuencia del aislamiento social impuesto como medida preventiva. Y como una alternativa frente a los desafíos impuestos por el Covid-19.

Trámites como, por ejemplo, el DNI electrónico, entro otros hubo que migrarlos por completo al formato online.

Mientras que la formación profesional online, según el estudio subió en más del 14% en comparación al año 2019.

Uso de videos llamadas aumentó en 2021

Otra de las consecuencias del aislamiento social, tiene que ver con la necesidad del ser humano de comunicarse.

Plataformas como Zoom, WhatsApp, Google Meet, entre otras registraron un aumento exponencial durante el último año frente a la necesidad de las personas de trabajar y mantenerse conectados con familiares y amigos.

Según el estudio de Navegantes 23 las video llamadas tuvieron un aumento del 50 por ciento con relación al año anterior.

Estas se hicieron tan útiles en la vida cotidiana que lograron alcanzar un mayor espacio en la sociedad.

Compras online aumentaron por la pandemia

En medio del panorama del confinamiento mundial obligatorio, muchas empresas han tenido una curva ascendente con respecto a los consumidores online.

Según el estudio mencionado anteriormente, el 39% de sus usuarios encuestados realiza sus compras a través de internet.

Este cambio de seguro ya estaba previsto en muchas empresas, ya que mantenerse a la vanguardia y expandirse al comercio electrónico es parte del proceso de adaptación para continuar creciendo, pero el covid-19 lo aceleró.

La pandemia no solo deja cifras importantes en cuanto al crecimiento de consumo de internet, de la mano va el incremento de adquisición de equipos electrónicos para el hogar, teléfonos inteligentes y la suscripción de tv por streaming.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados