optimizar tu Bio de Instagram

Cómo crear y subir tus propios gifs para Instagram Stories

Todos amamos los gifs, son divertidos, emocionales y super comunicativos. No en vano se han convertido en una excelente herramienta para el marketing creativo. Por ello, hoy compartiremos un paso a paso para que aprendas a crear y subir tus gifs para Instagram Stories.

Antes de comenzar es necesario hacer las siguientes aclaratorias:

-Necesitas descargar una app para crear los stikers, es decir la imagen que convertirás en gifs. En las tiendas de aplicaciones existen muchas, pero nosotros recomendamos utilizar Sticky AI, con ella puedes crear stikers de fondo transparente y añadir textos.

-Para visualizar los stikers en Instagram debes abrir una cuenta en Giphy, una página web que funciona como base de datos online o motor de búsquedas para que los usuarios puedan encontrar y seleccionar los gifs de su preferencia.

-Puedes diseñar los stikers de forma orgánica, pero, si eres amante de la perfección, lo mejor es que cuentes con la ayuda de un diseñador gráfico.

1-Crea tu cuenta en Giphy

Visita la página web de Giphy y sigue los pasos para crear tu cuenta. Luego, ve a la opción “Channel Settings” y completa los siguientes requisitos:

-Biografía del canal. Coloca allí el nombre de tu marca, enlace a tu sitio web, y escribe un breve texto donde indiques de qué trata tu marca. Por último, añade una foto de perfil (puede ser el logo de tu marca).

-Debes tener el canal público

-Coloca tu cuenta de Instagram en el campo “redes sociales”

-Subir mínimo 5 gifs a la página para poder visualisarlos en Instagram

Es importante cumplir con todos estos requisitos, pues Giphy es estricto respecto a la verificación de cuentas. Por ende, si deseas que tus gifs puedan ser encontrados en Intagram, primero debes recibir el visto bueno por parte de esta página web.

gifs

2-Crear el gif

Existen muchas formas de crear gifs, si tienes un diseñador gráfico al que delegar esta tarea, el trabajo resultará mucho más sencillo.

Solo debes definir con anticipación la temática del gif, el mensaje a transmitir, y si deseas que contenga un identificador de tu empresa. Asegúrate de que tengan fondo transparente.

3-Sube los gifs a Giphy

Haz click en el siguiente enlace: https://giphy.com/apply.

Notarás que te pide subir los 5 gifs obligatorios que mencionamos anteriormente. Ahora selecciona “Go upload some GIFs”.

Debes colocarle tags a cada gif que subas, pues estos funcionan a modo de palabra clave, y gracias a ella podrás encontrarlos en Instagram.

Se recomienda colocarle varios tags. Por ejemplo, el primero podría ser el nombre de tu marca, y los demás que se relacionen a lo que representan; de este modo, no solo tú tienes la opción de utilizarlos, sino cualquier otro usuario de Instagram.

Selecciona “upload to GIPHY” y repite el procedimiento con los otros gifs que vayas a subir (recuerda que deben ser mínimo 5).

Por último, haz click sobre “Submit application” para que Giphy procese la solicitud.

¿Cuándo puedo comenzar a utilizar mis gifs en Instagram?

Giphy tarda 1 semana en validar y comenzar a mostrar tus gifs en Intagram, o inlcuso menos. Así que no desesperes. Mientras hayas llenado los formularios correctamente, la plataforma no te rebotará.

La ventaja de utilizar Giphy es que podrás disponer de tus gifs no solo en Instagram, sino en cualquier otra Red Social.

Ahora, sé buen samaritano y comparte este artículo en tus redes, para que más personas aprendan a subir sus gifs a Instagram.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados