Marketing Strategy Business concept. The meeting at the white office table

Ajusta tu estrategia de marketing a la nueva normalidad

En el artículo anterior hablamos sobre cómo la crisis del Covid-19 ha marcado un antes y un después para las marcas y empresas. El distanciamiento social, las medidas de seguridad que tienen que adoptar y la incertidumbre, ha forzado la reinvención de la estrategia de marketing de muchas.

Esta nueva normalidad ha significado la entrada al mundo digital de muchas empresas que no pensaron nunca necesitarlo y a muchas se les ha dificultado adaptar sus estrategias a este nuevo panorama.

Por eso, el día de hoy traemos un artículo para ayudarlos a ajustar su estrategia de marketing a la nueva normalidad.

¿Qué tener en cuenta antes de ajustar la estrategia de marketing?

Antes de comenzar, debemos hacer una reflexión sobre para qué sirve nuestra empresa. Debes preguntarte ¿cuál es su función?

Una empresa que solo se dedica a vender y no tiene un discurso o una narrativa que le atraiga a sus consumidores, se queda sola.

Como segundo paso, debes plantearte la siguiente pregunta: ¿los canales de venta que tenías eran suficientes?. Probablemente la relación que tenías con tus clientes no era la adecuada.

Hay muchos negocios de diversos sectores, se han adaptado de forma eficiente a la nueva normalidad. Esto debido a que tenían un discurso y otros no tenían nada que contar.

¿Cómo ajustar tu estrategia de marketing?

A continuación, te presentamos unos tips para ayudarte a ajustar tu estrategia de marketing a esta nueva normalidad:

Examina tu sitio web: antes de que la crisis por la pandemia llegara, muchas empresas usaban sus páginas web como simples escaparates y no explotaban realmente las herramientas que les ofrecía. Examina la estructura, el SEO y el enfoque del mismo, para que empieces a exprimir sus beneficios.

Utiliza tus redes sociales: te ayudaran a conectarte con tu consumidor y a humanizar la marca/empresa. En consecuencia, vas a generar fidelidad al transmitir al usuario que no lo ves como un simple número.

Anuncios en las redes: si quieres llegar a más personas y no tienes la paciencia para adoptar un enfoque más orgánico, puedes contratar ADS en tus redes sociales. Los ADS te ayudaran si quieres promocionar un producto/servicio o si solo quieres dar a conocer tu marca.

Base de datos: Si algo ha enseñado a pandemia, es que al cliente hay que cuidarle y las bases de datos nos sirven para no perder el contacto y demostrarles que importan. Si los mensajes de branding no eran lo tuyo, ahora lo serán. Los consumidores quieren sentirse más unidos a la marca, así que les alegrará ver que los recuerdas de vez en cuando. Si aún no tienes tu base de datos, ve corriendo a prepararla y si no sabes cómo, aquí te dejo un artículo para que aprendas.

Para concluir, debemos recordar que después de que todo pase, tu consumidor seguirá necesitando tu producto o servicio. De hecho, lo más probable es que la demanda aumente aún más.

Hay que sembrar hoy para recoger en el futuro. Por eso, es fundamental ajustar tu estrategia de marketing a la nueva normalidad.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados