Tendencia: La atención al cliente en la ¨nueva normalidad¨

Esta nueva normalidad ha generado importantes cambios en la actividad comercial y las formas de consumo. En la actualidad los usuarios demandan una atención al cliente personalizada e inmediata.

La propagación de virus del Covid-19 trajo consigo diversos cambios en los patrones de consumo y ventas; en consecuencia, los diversos servicios asociados también sufren sus cambios.

¿Qué ha pasado? Las empresas han tenido que adaptarse a una situación extraordinaria, que al parecer llegó para quedarse. Reinventar sus ofertas, productos y servicios es parte de esta nueva normalidad, que obliga a mejorar la atención al cliente para potenciar el negocio.

De esto hablaremos en nuestro artículo el día de hoy: una transformación acelerada que ha sufrido el servicio al cliente, responsable de mantener fidelizado al consumidor de la marca.

Clientes demandan mayor seguridad y atención

En esta época los consumidores necesitan más que nunca sentir la seguridad de los productos y de las soluciones que están adquiriendo.

En ese sentido, lo que desean es recibir una atención personalizada, adaptada a sus necesidades que les permita reforzar su confianza con la marca.

Por otro lado, las empresas llevan en sus hombros el peso de asumir el reto de satisfacer de forma permanente las necesidades de sus clientes para mantenerlos fidelizados.

Teniendo en cuenta este panorama, hoy te develaremos varias claves obtenidas de un estudio de la compañía Altitude Software, que te ayudarán a optimizar la atención al cliente en esta nueva normalidad.

Automatización del proceso de atención al cliente

Con la llegada de la pandemia, los volúmenes de llamadas que reciben las empresas se triplicaron; en consecuencia, los tiempos de espera también se incrementaron.

Es por ello que optar por soluciones de VPN, VDI o instancias Cloud para la atención en remoto es una gran alternativa.

Todas las herramientas basadas en inteligencia artificial resultan esenciales en esta época para responder de forma inmediata a las interacciones.

Accesibilidad y humanización

En medio de la tensión que generan las medidas de distanciamiento social por la pandemia, es imperante que las empresas sean más cercanas con sus clientes.

En la actualidad, hay muchas herramientas que brindan la posibilidad de humanizar la atención. Por ejemplo, los canales de video te permiten establecer comunicación directa y generar empatía.

Comunicación asíncrona

La forma de interactuar con los clientes está cambiando. No se trata sólo de dar a elegir el canal, sino también los tiempos para la comunicación; es por esa razón que la comunicación asíncrona juega un papel determinante.

Contactos en pausa, extendidos en el tiempo y reanudados en cualquier momento, te permite llevar la relación con el cliente a un nivel de mayor confianza y solidez.

El servicio de atención al cliente ha cambiado notablemente con la llegada de la pandemia; adaptarse a las necesidades y los cambios que están viviendo todas las empresas en todas sus áreas, con la intención de fortalecer el engagement center es el próximo paso.

La clave está en combinar el servicio automatizado con el humano, a fin de poder cubrir las demandas de los consumidores en esta era post pandemia.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados