Google Ads

Aumenta las visitas a tu website con Google Ads

Google Ads, o Google Adwords, es la plataforma de anuncios de Google. Fue lanzada por primera vez en el año 2000 y actualmente lidera el mercado de los anuncios publicitarios a nivel mundial

En el marketing digital es una herramienta que funciona para posicionar páginas web en Internet; básicamente la marca le paga a Google para que este buscador las destaque en los primeros lugares de su búsqueda. Pero la gran ventaja no es pagar para que una marca aparezca más veces, sino para que se destaque entre un público bien segmentado, que podría ser tu público objetivo. 

Google Ads se basa en cookies y palabras claves, lo que les perimte a los anunciantes elegir cuándo y a quienes exhibirse.

Según datos de Statista, en 2016 las ganancias de Google Ads estuvieron alrededor de los $79 billones de dólares, lo cual revela un poco el impacto positivo que tiene en las distintas marcas.

¿Qué campañas publicitarias puedo hacer con Google Ads?

Con esta plataforma tienes la posibilidad de elegir cuál es el tipo de campaña de Adwords que quieres desarrollar; por su puesto, lo mejor es seleccionar la que mejor concuerde con tu plan de marketing. Los tipos de campaña son: 

Red de Búsqueda

Son los anuncios que se destacan entre los resultados de búsquedas para palabras claves. Generalmente se ubican al principio o al final de la SERP (Search Engine Results Page), y poseen un pequeño aviso que dice “anuncio”. 

Es uno de los formatos más buscados por quienes tienen blogs, pues es un tipo de campaña que permite a la empresa exhibirse en el buscador más utilizado del mundo, y además, mostrar sus productos o servicios a usuarios que estén buscándolos. 

En este caso, el anunciante paga solo cuando un usuario hace click en el link del resultado para entrar al sitio web. 

Anuncios Display

Son anuncios gráficos que puedes encontrar dentro de diferentes sitios web. Conforman lo que se conoce como la Red Display de Google, y llega al 90% de los usuarios de internet del mundo, se exhiben en más de dos millones de sitios web y en más de 650 mil aplicaciones. 

Su objetivo es que los cibernautas vean tu marca, ofertas y atiendan al llamado a la acción. Los Display también son una opción especial para segmentar palabras claves, información geográfica o hacer remarketing. 

Existen diferentes tipos de anuncios Display: 

  • Banner( imagenes, layouts, animaciones, elementos interactivos, entre otros) 
  • Texto (cuadro de texto con el nombre de la empresa, descripción y URL)
  • Gmail (anuncios personalizados que pueden ver en el bandeja de entrada de los usuarios) 
  • Aplicación (anuncios que aparecen en aplicaciones de dispositivos móviles) 

Anuncios en YouTube

Seguro ya has notado que los videos de youtube a veces son interrumpidos por otros videos que contienen publicidad, o incluso antes de comenzar; éstos también son otro tipo de anuncios de Google Ads.  

Con ellos puedes crear campañas que se vinculen con los videos de un canal en específico. Tiene la oportunidad de llegar a más de 1 billón de usuarios, y seleccionar tu público, basándote en la edad, sexo, ubicación, u otras características. 

Por estos anuncios de Youtube solo pagas cuando un usuario vea el video completo; es decir, que si el anuncio es omitido antes del final o de los 30 segundos, te saldrá gratis. 

¿Cómo funciona Google Ads? 

Esta plataforma funciona parecido a una subasta, los anunciantes ofrecen dinero a cambio de clicks. La diferencia radica en que no siempre gana la mayor oferta, sino el que más interacciones consiga. 

Google acopla algunos factores de calidad para clasificar la posición de los anuncios basándose en su Ad Rank.

Ad Rank está compuesto de un Índice de Calidad (IQ) y Costo por Clic (CPC); lo que significa que pese a que una empresa haga ofertas millonarias a google, un anuncio se destacará si tiene un mejor índice de calidad. Por ello se recomienda cuidar muy bien el diseño y contenido del anuncio

El índice de calidad es una evaluación de Google que puntúa a los anuncios en una escala del 1 al 10. La puntuación más la oferta determinará la posición de tu anuncio en la búsqueda de la palabra clave y segmentación definida. 

Los componentes del índice de calidad son: Proporción de clicks (CTV), reelevancia y página de destino. 

6 Claves para triunfar con Google AdWords

1- Análisis de Keyword Research: selecciona cuidadosamente los términos por los que deseas que tu anuncio sea encontrado. Esto evitará que se pierda la inversión en clicks innecesarios. 

2- Concordancia con las Keyword: asegúrate de que las palabras claves concuerden semántica y gramaticalmente con el contenido del anuncio

3- Optimización de páginas web: invertir en Google Ads sin tener una página web robusta es como lanzarse al vacío. De nada servirá pagar por publicidad si redirigirá al cliente a una página web de mal aspecto; a menos que tu objetivo sea espantarlo y generar desconfianza.

4- Segmentación del público objetivo: Define los espacios de la web más visitados por tu público objetivo, y selecciónalos para que en ellos aparezcan tus anuncios. Esto hará que la inversión sea más efectiva. 

5- Revisión y rectificación: Hazle seguimiento a tu campaña de Google Adwords, aprende a interpretar sus resultados, ya sea para saber si debes continuar, reformular o prescindir de ella. 

6- Aprende cómo funciona primero: Si no conoces cómo funciona la plataforma Ads, ni la mercadotecnia online, lo mejor es buscar un asesor profesional que te brinde la orientación adecuada para lanzar una campaña exitosa, con ROI (Retorno de Inversión) garantizado. 

¿Te gustaría iniciar una campaña publicitaria con Google Adwords? Contacta al equipo de Emsek y déjate guiar por su equipo especializado en mercadotecnia digital.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados