Trade Marketing Digital

Aprende sobre el trade marketing digital y cómo beneficiará tu marca

En artículos anteriores hablamos sobre el trade marketing y sus ventajas en las marcas. Pero hoy profundizaremos un poco más y te explicaremos sobre el trade marketing digital y cómo aplicarlo al espectro online. 

Pasos para aplicar una estrategia de trade marketing digital

Si queremos que nuestro e-commerce destaque en el mercado, debemos utilizar todas las herramientas que podamos; para aplicar una estrategia de Trade Marketing Digital debes seguir los siguientes pasos:

1-Conoce el proceso de compra de tus clientes

Estudia el proceso de compra del público. Es importante conocer desde el primer contacto hasta la realización de la compra, pues esto nos permitirá elaborar acciones más eficaces para cada una de las etapas.

2-Mantén la cercanía entre tus canales físicos y digitales

Uno de los errores más comunes es tratar por separado el punto de venta físico y el digital. Aunque para ambos se apliquen dinámicas o tácticas diferentes, siempre debemos integrarlas para sacar el mayor provecho de ambas.

Por ejemplo, es fundamental garantizar que tanto en el e-commerce y el punto de venta físico se exhiban los productos que estén en stock. Así no correremos el riesgo de promocionar lo que no esté disponible a la venta, y decepcionar a los posibles clientes.

3-Invierte en la experiencia de compra

¿Has entrado alguna vez a un sitio web que no responde? Seguramente tu impresión no fue nada positiva sobre la marca. Por ello, debes procurar que tu sitio web funcione bien, pues es poco probable que tus ventas aumenten si los visitantes tienen inconvenientes para navegar. 

Con el trade marketing digital las buenas experiencias de compra no solo consisten en entregar un buen producto, sino también en ofrecer a los clientes la mejor atención y comodidad a la hora de efectuar la compra. 

Invierte en la calidad y operatividad de tu e-commerce, en especial en un buen servidor y en un site intuitivo.

Trade Marketing Digital

4-Ofrece la mayor cantidad de información posible

Para facilitar la decisión de compra del cliente en una vitrina digital, es fundamental dotarla de información; esto hará que el producto o servicio se entienda mucho mejor. 

Para aplicar una buena estrategia de trade marketing digital es importante que todos los productos y servicios estén bien descritos, desde sus especificaciones técnicas hasta los detalles sobre su uso.

Podría parecernos un exceso de información, pero los clientes de hoy en día buscan y comparan el producto antes de tomar decisiones. Además, es una forma muy eficaz de incrementar la confianza hacia las marcas.

5-Adáptate al comportamiento del público

Es importante conocer cómo se comportan los clientes o leads en tu e-commerce; y nos referimos a su frecuencia de compra, actitud hacia la marca y competencia,  los productos destacados, temporadas altas y bajas de ventas, entre otros. 

Este tipo de información lo puedes medir a través de redes sociales, cuestionarios en la página web, mailing de encuestas, o plataformas como  E-goi; así podrás segmentar a las personas, para ofrecerles lo más adecuado en el momento justo.

Trade Marketing Digital

Para qué sirve el trade marketing digital 

Con el trade marketing digital podemos lograr que nuestros medios digitales funcionen como vía de compra online y acompañamiento en el proceso de compra offline; esto es posible gracias a las técnicas: showrooming y webrooming.

-Webrooming. Consiste en buscar un producto en Internet para posteriormente ir a una tienda física a comprarlo.

-Showrooming. Nos referimos a esta práctica cuando un comprador visita una tienda para revisar un producto, pero después realiza la compra de forma online. De acuerdo con un estudio realizado por Shopify, más del 70% de los consumidores utiliza el webroom, mientras que un 46% hace showroom.

Con el crecimiento del uso de Internet, cada vez hay más consumidores que utilizan medios digitales para informarse sobre productos en el proceso de compra. Por ello, es importante que el trade marketing se desarrolle también a nivel online, para captar la atención del consumidor, mejorando las probabilidades de convertir al usuario que busca información en un consumidor.

Según un estudio de IAB sobre el top de tendencias digitales en 2018, el 70% de los internautas buscan información y compran a través de Internet, y su principal fuente de información es la web de la marca, por lo que tener un especialista en trade marketing digital es fundamental si queremos mostrar nuestros productos y vender online.

¿Te gustaría comenzar a desarrollar y aplicar tu estrategia de trade marketing digital? Entonces escríbenos aquí y te contactaremos.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados