Analytics 4: la nueva generación de informe de Google

Google se reinventa con la nueva versión Analytics 4, la cual define como la nueva generación de informes y análisis, que nació con la premisa de mejorar la experiencia de usuario actual sobre Universal Analytics.

Esta versión de la herramienta, viene con nuevas funcionalidades para potenciar la capacidad de medición y análisis de las empresas. Los cambios presentados por Analytics 4, entran en vigor cuando activas una nueva propiedad; anteriormente solo era para sitios con aplicaciones, ahora en cambio es adaptable a cualquier proyecto web.

¿Qué novedades trae Analytics 4?

En esta nueva interfaz, Google Analytics 4 dispone de una serie de ajustes y propiedades denominadas GA4; que proponen una experiencia más personalizada, al anteponer la definición de las métricas sobre los informes predefinidos.

Analytics 4 ofrece métricas predictivas

Entre las innovaciones más inteligentes que te brinda Analytics 4, se encuentra la alerta sobre nuevas tendencias significativas en tus datos, así como los productos que experimentaron mayor demanda.

Incluso tiene la capacidad de prever las futuras acciones de los clientes, como, por ejemplo, el cálculo de la probabilidad de abandono, para que puedas generar acciones que te permitan retenerlo.

Otra de las posibilidades dentro de estas métricas predictivas, están los ingresos que se podrían obtener de potenciales clientes, con el objetivo de crear comunidades de mayor valor y énfasis analítico.

Podrás comprender por qué algunos clientes gastan más que otros, para que puedas tomar medidas que mejoren tus resultados.

El nuevo Google Analytics, te permite obtener una medición más completa centrada en el cliente, segmentada por dispositivo o plataforma.

La nueva generación de informes y análisis de Google Analytics 4

Al crear la nueva propiedad en lo que hasta ahora era App más Web, observarás que los nuevos informes se simplifican.

Google Analytics 4, da gran prioridad a los informes personalizados, de forma tal que puedas establecerlos a la medida de las necesidades de tu empresa o proyecto.

En otras palabras, esta nueva interfaz se cerca a los informes que generamos en Google Data Studio, donde seleccionamos las métricas e informes que queremos.

Del mismo modo, te permite acceder a través de enlaces complementarios a la información detallada de los informes, con gráficos complementarios denominados ¨tarjetas de resumen¨.

Diseñado para largo plazo

Debido a que panorama tecnológico cambia constantemente, el nuevo Analytics 4, está diseñado para ajustarse a esta evolución con o sin cookies o identificadores.

Finalmente, son muchas las novedades que se trae esta nueva interfaz que pueden ser de gran provecho para los expertos del marketing y tu empresa. Te permitirá comenzar a recopilar datos y beneficiarte de las últimas innovaciones.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados