Interacción en redes sociales

9 claves para interactuar con tus seguidores en RRSS

El éxito de tu marca en los medios digitales no solo depende de una buena estrategia de contenidos, sino también de la forma en cómo se relaciona la marca con sus clientes. Por ello, hoy te compartiremos las claves para mejorar tu interacción en redes sociales

1-Da respuestas creativas y que aporten

Cuando un cliente hace un comentario o escribe al privado es una oportunidad de oro para vender, pero que podría terminar en unfollow inmediato si no se aprovecha adecuadamente.

Indudablemente, dar una respuesta deficiente es peor que no contestar. Pero ignorar los comentarios también genera pérdidas. Lo más importante es saber dar una respuesta que vaya más allá de un simple “gracias”, que aporte valor, demuestre amabilidad y la personalidad de la marca

2- Haz preguntas

La mejor forma de demostrar interés a alguien es haciéndole preguntas. Esto no quiere decir que debes entablar conversaciones acerca de su vida personal; sino más bien de sus dudas o consideraciones hacia la marca. 

Hay usuarios que hacen comentarios bastante interesantes donde exponen sus incertidumbres; este es el momento perfecto para demostrar interés. Con respuestas especializadas y que aporten soluciones, la confianza hacia ti incrementará.  

Otra forma de hacer preguntas es mediante encuestas en post o stories. Aquí no solo podrás interactuar con tus clientes, sino también medir la opinión que tienen acerca de tu marca. 

3- Usa Emojis 

Los emojis ayudan a que las respuestas sean más expresivas, cercanas y divertidas. No importa si tu marca es una firma financiera o de abogados, hay emojis para toda ocasión; además, no pasan de moda. 

4- Envía imágenes

En ocasiones, las imágenes valen más que mil palabras; desde los memes, hasta infografías son útiles para compartir información con los usuarios. Por ejemplo, si un cliente pregunta por procesos empresariales, y la respuesta es un testamento, es probable que le parezca tedioso de leer. Pero si en vez de ello envías un producto visual, el mensaje llegará más claro

De igual forma, en redes sociales como Twitter, donde los caracteres son limitados, utilizar imágenes o videos es ideal para captar leads y mejorar la interacción con los clientes. 

5- No te olvides de los GIFs y videos 

Estas herramientas visuales dan vida a tus palabras, generan engagement (compromiso) y se pueden utilizar para explicar información compleja, agradecer, expresar emociones, o hacer branding en caso de que desees hacer GIFs propios. Algunas herramientas que podrías utilizar son: Legend Gif Me y Giphy Gif Maker. 

En redes sociales los videos son de los preferidos por la comunidad social media del mundo. Deja volar tu creatividad y engancha a tu público con una estrategia de video marketing. 

6- Optimiza tu tiempo de respuesta

El tiempo es un factor fundamental en el manejo de las redes sociales, no solo para planificar y publicar el contenido, sino también para responder a los usuarios. Hay respuestas que pueden hacerse inmediatamente, pero otras deben ser mucho más elaboradas. Lo ideal es responder a los clientes lo más pronto posible, sin que eso implique desmejorar la calidad de la respuesta

7- Planifica las respuestas para preguntas comunes

Elabora una lista de comentarios frecuentes y sus respectivas respuestas, pero sin que parezcan repetitivas. Puedes crear una carpeta con material visual para estas respuestas; en este caso, es recomendable seleccionar adecuadamente las respuestas que llevarán elementos gráficos para evitar los excesos.

8- Establece una jornada de respuestas

Aparta un momento del día para responder a tus clientes; no tiene que ser diaria, pero sí con frecuencia, dependiendo de la periodicidad de publicación de la marca. Esto te ayudará a tener más organización.. 

9- Utiliza herramientas de interacción 

Hootsuite y SproutSocial son dos herramientas mágicas que te ayudan a programar respuestas a esas preguntas frecuentes. Con ellas podrás automatizar la interacción en redes sociales con tus clientes y ahorrarte tiempo; sin embargo, se recomienda utilizarla en casos especiales, de lo contrario tus clientes pensarán que están tratando con un robot. 

¿Te gustaría elaborar una estrategia de interacción en redes sociales para tu marca? Escribe ahora al equipo de Emsek y recibe una asesoría de su equipo especializado en redes sociales.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados