5 tendencias que marcarán las decisiones en publicidad en 2021

Este próximo año las marcas se verán obligadas a ser más claras y directas en los mensajes, por ello te dejamos 5 tendencias que marcarán las decisiones en publicidad.

Este 2020 ha sido uno año en el que todas las previsiones en todas las áreas se vieron afectadas por la propagación del Covid-19.

Todo lo que se tenía previsto desde el punto de vista de publicidad quedó obsoleto, la crisis generada por el coronavirus dinamitó todos los mercados al extremo de impulsar incluso nuevos patrones de consumo.

Afrontar el panorama de forma urgente, y reaccionar a las nuevas tendencias del mercado fue la premisa de este año, que concluye en una semana.

Ahora bien, se supone que a partir de este escenario post pandemia es necesario definir cuáles serán las tendencias que marcarán las decisiones en publicidad en el 2021.

Un análisis de The Drum menciona 5 tendencias que marcarán lo que harán las marcas y empresas en el área de publicidad en este próximo año.

Publicidad Customizada

Aunque no es realmente novedoso, este próximo año la publicidad se ajustará a quién la verá, siendo cada vez más personalizada, transversal y de forma más clara.

Publicidad de vídeo

Los vídeos cortos tendrán mucho auge en el año que se aproxima, impulsado por plataformas como TikTok y los Reels de Instagram.

Los mismos estarán más ajustados al contexto, los consumidores actuales quieren ver mayor cantidad y calidad en los contenidos en el menor tiempo posible.

En consecuencia, las marcas se verán obligadas a ser cada vez más claras, directas u concisas con sus mensajes de vídeo.

Publicidad móvil

Una tendencia que seguirá marcando la agenda de las empresas y que además ha tomado mayor impulso debido a la pandemia es la publicidad móvil, se espera que este 2021 cobre mayor impulso.

Esto debido a que los consumidores pasan más tiempos en sus dispositivos móviles y consumiendo más contenido, lo que obliga a las marcas a marcar presencia ahí.

Los grandes triunfadores en los meses venideros serán los stories y la publicidad in-game, que de momento ya tiene una presencia bastante notable.

Publicidad display

Un clásico que se niega a desaparecer, la publicidad display se reinventa y se adapta a los tiempos actuales, para este año prometen volverse más interactivas y multimedia con la intención de conectar más con los consumidores.

IA y Publicidad Programática

Pese a las críticas, la publicidad programática no desaparecerá, lo que si prevé es incorporar inteligencia artificial para hacerse más efectiva a la hora de conectar con el consumidor.

Estas son algunas de las tendencias que marcarán la pauta en materia de publicidad el próximo año, es importante tener en cuenta que el éxito de la misma se basa en la capacidad de ofrecer valor al consumidor.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados