métricas de linkedIn

4 métricas de LinkedIn que no puedes perder de vista

Para obtener éxito en LinkedIn es fundamental medir los resultados de tus acciones. Puedes crear contenido, desarrollar campañas, o aplicar estrategias para mejorar tu engagement, pero la única forma de saber si estos procesos funcionan o no, es con el análisis de métricas de LinkedIn. 

Por ello, en la Emseklopedia hemos preparado este artículo, para que aprendas cuáles son las métricas más importantes de LinkedIn y cómo medirlas.

Interacción del contenido

Al igual que con otras redes sociales, el primer indicador de que vas por buen camino son las interacciones. Sabrás si lo que compartes gusta o no, o si es interesante o no, por la cantidad de likes, comentarios, recomendaciones o views que registre tu perfil al mes.

En el caso de LinkedIn, las publicaciones cuentan con tres botones de interacción: 

-Recomendar (a su vez tiene 4 opciones: celebrar, encantar, interesante y curiosidad).

-Comentar.

-Compartir.

Los que tienen mayor peso son los comentarios, pues es la prueba real de que tu contenido ha sido de gran interés para los usuarios.

métricas de linkedIn

Tráfico al sitio web

Si tu marca posee un sitio web, LinkedIn es un buen canal para promover visitas. De esta forma no solo mejoras tu engagement en la red social, sino que aumentas tus conversiones.

Cuando generas contenido de valor en un sitio web, es más sencilla su promoción en las redes sociales con LinkedIn; por consiguiente, aumentan tus conversiones. En esta red social, el contenido especializado tiene todas las de ganar; es el más consumido por los usuarios que hacen vida allí

Por ello, aunque el tráfico web no sea un dato propio de las métricas de LinkedIn, igual funciona para medir tu impacto en esta red social. Mientras más visitas tengas (provenientes de LinkedIn), mejor engagement tendrás en la red social

Para conocer si una visita a tu web proviene de LinkedIn u otros canales, necesitarás una cuenta de Google Analitycs. Esta herramienta te proporciona información importante sobre el tráfico de tu web, campañas en ads, y mucho más. 

Crecimiento de la comunidad

En muchas ocasiones, la cantidad de seguidores puede parecer una métrica banal; pero esto no siempre es así, todo dependerá del nivel o frecuencia de interacción que tengan estos usuarios. 

Es decir, si reunes mil seguidores, y las interacciones en tus post superan el 10% de esos mil, es buena señal. Pero si sucede lo contrario con la misma cantidad de followers, la cifra sería meramente banal. 

Partiendo de ello, si has puesto en marcha alguna estrategia de contenido para LinkedIn, es importante poner atención a tu cantidad de seguidores. Es probable que si el contenido es de valor para tu nicho o el sector de tu negocio, la comunidad de tu cuenta comience a crecer.

Este tipo de crecimiento es progresivo y conforme aumentan los seguidores, aumentan también las interacciones. 

Además de la cantidad, se debe tomar en cuenta la ubicación de estos, su función laboral, nivel de experiencia, sector en el que se encuentran, y empresas a las que pertenecen.

Opt-Ins

Otra de las métricas de LinkedIn importantes son los Opt-Ins (cuando un usuario interesado en nuestro contenido acepta recibir información via email).

Independientemente del contenido que compartas en LinkedIn, el opt-ins permite iniciar conversaciones  personalizadas con tu audiencia.

Además, cuando compartes un opt-ins favorece tu credibilidad y tus posibilidades de vender. 

Pero lo más importante de medir esto, es que te permitirá comprobar la autoridad de tu marca sobre un tema, nicho o sector específico; mientras más registros recibas provenientes de LinkedIn, mejor será tu engagement y reputación en la red social. 

Este aspecto tampoco es propio de las métricas de LinkedIn, pero puedes medirlo con Google Analytics. 

Para acceder a las métricas de LinkedIn, solo debes seguir estos pasos: 

  1. Haz clic en el icono Yo, en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
  2. Haz clic en Ver perfil.
  3. Desplázate hasta la sección Actividad.
  4. Haz clic en Ver todos.
  5. Haz clic en la pestaña Artículos en la parte superior de la página.
  6. Desplázate hacia abajo hasta el artículo para el que quieres ver el análisis.
  7. Haz clic en el icono de Analytics debajo del artículo.

¿Te ha parecido útil este artículo? déjanos tu opinión en los comentarios y no olvides compartirlo.

También puedes suscribirte a nuestro blog para recibir más información sobre marketing digital.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados